Avicii y David Guetta volvieron a dominar la lista de éxitos en 2012

Te recordamos seis de los temazos que más sonaron ese año

David Guetta,

David Guetta, pinchando en un festival de Londres en 2012. / Caitlin Mogridge/Redferns via Getty Images

Swedish House Mafia, Hardwell, Otto Knows e incluso Avicii con Nicky Romero son algunos de los artistas que colonizaron la lista de éxitos del 2012. Si echamos la vista nueve años atrás, podemos encontrar algunos de los temazos Dance más repetidos de la última década.

Tras su boom con Titanium, David Guetta volvió a estar presente en la lista de éxitos con Play Hard junto a Ne-Yo y Akon, un tema que consiguió superarse en más de 14 paises. ¿Quieres saber cuáles fueron las canciones más importantes del año? Aquí te dejamos algunas con las que podrás hacer remember.

Swedish House Mafia feat John Martin - Don't You Worry Child

9 años después del estreno de Don't You Worry Child, este tema continúa cantándose a todo pulmón en las fiestas más multitudinarias. Con esta canción, Swedish House Mafia y John Martin hicieron historia, consiguiendo una nominación a los Premios Grammy como Mejor Grabación Dance y llegando a vender más de 3 millones de copias.

LOS40 Dance 2012

Hardwell feat Mitch Crown - Call Me A Spaceman

Call Me A Spaceman se convirtió ese año en una de las canciones más importantes de la carrera de Hardwell como productor. La colaboración del holandés con Mitch Crown nació del rápido éxito que tomó Spaceman, el sencillo sacado a principios de año, llegando a ser escuchada en prácticamente todo el mundo.

LOS40 Dance 2012

Otto Knows - Million Voices

La primavera de 2012, Otto Knows sacó a la luz uno de sus temas más reconocidos: Million Voices. La canción protagonizó las listas de éxitos de países como Suecia, Alemania, Australia, Paises Bajos, Reino Unido y Bélgica.

LOS40 Dance 2012

Alesso feat Matthew Koma - Years

Alesso y Matthew Koma se unieron en 2012 para producir uno de los temazos de la década. Years se posicionó de tal manera que la canción fue versionada en acústico meses más tarde por los famosos Swedish House Mafia en uno programa de la BBC Radio 1. Además, el video de la canción, que representa la brutal paliza a un amigo del DJ sueco, sirvió para concienciar de los asesinatos en la vía pública de Suecia y luchar contra ellos.

LOS40 Dance 2012

Avicii feat Nicky Romero - I Could Be The One

Con Avicii y Nicky Romero llega la joya de la corona: I Could Be The One Además, un tema que alcanzó el número uno de los más vendidos, consiguiendo el disco de platino en Alemania y ser el primer éxito de Avicii en alcanzar el primer puesto en tierras británicas. Además, esta canción cuenta con la voz no acreditada de Noonie Bao.

LOS40 Dance 2012

David Guetta feat Ne-Yo & Akon - Play Hard

David Guetta tampoco podía faltar en la lista. El DJ incluyó Play Hard, con las voces de Ne-Yo y Akon, en su quinto álbum de estudio, convirtiéndose así en uno de sus temazos más repetidos hasta la fecha en más de 14 países. Te suena, ¿verdad? Dale al play porque no vas a poder parar de escucharla de nuevo.

LOS40 Dance 2012

Mira en este especial las canciones más representativas de la década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?