Calvin Harris, Dimitri Vegas, Steve Aoki... estos fueron los temazos Dance de 2014

Vuelve a escucharlos, no podemos quedarnos solo con uno

Calvin Harris, durante un show en San José (California) en 2014. / Photo by Trisha Leeper/WireImage

El año 2014 hizo explotar la lista de éxitos. Steve Aoki, Calvin Harris, Dimitri Vegas y David Guetta resonaron en múltiples ocasiones, alcanzando la primera posicion en prácticamente todo el mundo, y convirtiéndose así en uno de los géneros más escuchados.

La música dance dio un paso más a su historia creando, al menos, estos doce temazos que queremos que vuelvas a añadir a tu playlist.

David Guetta feat. Skylar Grey - Shot Me Down

Nada más escuchar este tema ya nos resulta familiar. La canción incluye la reconocida Bang Bang que Cher y Nancy Sinatra interpretaron a mediados de los 60, cantada en este caso por Skylar Grey. Así, ese remember unido a David Guetta fue un éxito asegurado en 2014, alcanzando el TOP10 en ocho países.

David Guetta & Showtek feat Vassy - BAD

David Guetta vuelve a aparecer en la lista con Bad, una canción que estrenó a mediados de año junto al dúo Showtek y la artista australiana Vassy. La canción destacó por el uso del auto-tune y consiguió ser nº1 en Finlandia y Noruega.

Calvin Harris - Summer

Calvin Harris lo volvió a petar este año con Summer, un tema mítico que a día de hoy sigue sonando en todas las fiestas. Fue single de adelanto del cuarto álbum de estudio del DJ, Motion y con ella logró hacer historia dentro de su carrera musical. Así, días antes de su estreno, el artista compartió un adelanto de la canción en Instagram, alcanzando más de 23.000 me gustas, -una cifra bastante alta para el uso que tenía la red social en ese momento-. En Youtube lleva más de 340 millones de reproducciones.

INNA feat. J. Balvin - Cola Song

J. Balvin se cuela en esta lista con la colaboración que hizo con INNA. Cola Song mezcla ritmos latinos y electrónicos, creando así uno de los temazos del año. Inicialmente, su nombre original era Soy latina, pero más tarde se cambio para incluirse en la versión japonesa del disco de la artista rumana. Así, posteriormente esta canción tuvo cuatro remixes.

Dimitri Vegas, Martin Garrix & Like Mike - Tremor

Martin Garrix, Dimitri Vegas y Like Mike se unieron ese año para crear una de las producciones más populares de la década. Tremor fue himno oficial de muchos festivales y llegó a lograr lo más alto de las listas de éxitos en Reino Unido, Bélgica, Francia y Países Bajos. La canción en Youtube cuenta con más de medio billón de reproducciones desde su publicación en abril de 2014.

Steve Aoki, Chris Lake & Tujamo feat. Kid Ink - Delirious

El gran Steve Aoki aparece por primera vez en nuestra lista Dance son su famoso Delirious. Seguro que tú también lo has dado todo alguna vez con este temón. En él, el DJ americano se unió a Chris Lake, Tujamo y Kid Ink, para alcanzar más de 17 millones de reproducciones en YouTube y los puestos más altos en las listas de música electrónica del año.

David Guetta feat. Sam Martin - Lovers On The Sun

¿Otra vez David Guetta? Sí. El DJ publicó ese año otro de los temazos más escuchados de la década, cantada Sam Martin -y medio mundo- y escrita por él mismo, fue el primer sencillo del sexto disco del músico francés. Con este tema, consiguió ser por cuarta vez número uno. 

Oliver Heldens x Becky Hill - Gecko (Overdrive)

Becky Hill se hizo famosa por participar en la primera edición de The Voice UK, y de ahí comenzó a crear éxitos. Entre ellos, esta colaboración con el DJ Oliver Heldens: Gecko (Overdrive) que ha conseguido colarse en esta lista por ser uno de los temas más reconocidos de la década.

AronChupa - I'm an Albatraoz

Producida por AronChupa, cuenta con la voz sin acreditar de su propia hermana, Little Sis Nora (Nora Ekberg). La canción ha conseguido un billón de reproducciones en YouTube desde que se publicó en otoño de ese año y, además de inglés, también se produjo en francés.

Alesso feat. Tove Lo - Heroes (We Could Be)

Alesso vuelve a aparecer en nuestro especial para recordarte Heroes, un temazo que produjo junto a Tove Lo y que consiguió situarse en los primeros puestos de Billboard Hot 100. La canción tiene fragmentos de la canción de David Bowie, Heroes, y además, de ella han nacido un total de siete versiones.

Galantis - Runaway (U & I)

El otoño de 2014, Galantis publicó Runaway (U & I), alcanzando los primeros puestos en Países Bajos y Reino Unido. Así, cuenta también con la colaboración vocal de Julia Karlsson y Cathy Dennis. Dos años más tarde, fue nominada al Grammy como Mejor Canción Dance y Mejor Canción Remezclada por la versión que hizo Kaskade.

Lost Frequencies - Are You With Me

En 2012, el cantante de country Easton Corbin sacaba a la luz su tema Are You With Me, pero no fue hasta 2014 cuando el DJ Lost Frequencies lo llevase hasta lo más alto. La canción tiene hoy más de 300.000 reproducciones y es conocida en prácticamente todo el mundo.

Mira en este especial las canciones más representativas de la década.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad