Los protas de ‘Foodie Love’: “La serie es una crítica al postureo”

Hablamos con Laia Costa y Guillermo Pfening de la primera serie española de HBO

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de Foodie Love, la primera serie española de HBO que ya está disponible en su plataforma de streaming. En esta historia, una chica y un chico comienzan a conocerse a lo largo de varias citas, descubriendo si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor.

En LOS40 hemos hablado con Laia Costa y Guillermo Pfening, los protagonistas de esta peculiar historia, para saber un poco más de este título de ficción que promete ser una de las grandes revelaciones del año.

"Después de hacer la serie he aprendido de comida y de sentimientos", asegura Laia. "Me costaba entender por qué los personajes le daban tantas vueltas a las cosas, pero cuando llegas al final entiendes que a veces cargamos con tantas capas por algo emocional que todavía no hemos podido curar y no somos ni conscientes".

Guillermo, por su parte, habla de lo mucho que ha aprendido trabajando con Isabel Coixet, creadora y directora de Foodie Love: "En esta serie pude lograr un crecimiento profesional gracias a Isabel. Me he dado cuenta de lo fácil que a veces puede ser todo cuando hay una mirada tan honesta sobre las cosas".

Los actores también se han pronunciado sobre el postureo fooding, uno de los temas que critica la autora en la serie. "La gente no reconoce que le gusta el postureo", afirma ella. "Eso es lo bueno que tienen los personajes de Foodie Love, que son muy cínicos y muy críticos con todo el mundo postureo. Isabel Coixet ha creado dos mini monstruos antipostureo ante cualquier situación con riesgo de acabar en postureo. En ese aspecto, toda la serie es una crítica".

Si quieres ver la entrevista completa a Laia Costa y Guillermo Pfening…¡dale al play!

Los capítulos de 'Foodie Love'

CAPÍTULO 1

“Solo un café”

Dos amantes de la gastronomía (foodies) tratan de romper el hielo en su primera cita, pero sortear la tensión, los nervios y las meteduras de pata es más difícil que hablar de platos únicos. Para su sorpresa, lo que iba a ser “solo un café”, promete algo más.

CAPÍTULO 2

“Breakfast in Kentucky”

El segundo encuentro tampoco resulta como se la habían imaginado. ¿Qué pasa cuando te emborrachas esperando a una cita impuntual? Que las máscaras caen. Tras sortear algunos obstáculos, nuestros foodies se encuentran entre pastrami y cócteles de whisky y bacon. O casi.

CAPÍTULO 3

“La gyoza de Proust”

El sabor más inesperado puede despertar fantasmas del pasado. Inseguridades, miedos, sake, gyozas... Un tira y afloja que cada vez aleja a los dos protagonistas más de esa soledad que tanto temen. Y el beso no termina de llegar. Queda muy poco y los dos desean degustarlo.

CAPÍTULO 4

“Gelato di neve”

Él viaja a Italia por negocios. Ella intenta sobrevivir a una gripe en su sofá. Una llamada telefónica se convertirá en una cita inesperada y en un recorrido por la Roma más sensorial. De camino también conoceremos el mejor helado del mundo.

CAPÍTULO 5

“La última cena”

La quinta cita de la pareja es un auténtico viaje del paladar a través de la cocina moderna de un exquisito restaurante. Los sabores y emociones que despiertan su menú dejarán a flor de piel las verdaderas pulsiones de los protagonistas.

CAPÍTULO 6

“El croissant perfecto no existe”

Después de una noche perfecta juntos, en nuestros foodies afloran de nuevo las dudas sobre lo que de verdad quiere cada uno. Pero, ¿qué pueden hacer en una cocina dos adultos que se atraen un domingo por la mañana?

CAPÍTULO 7

“Esto es Francia”

En su primer viaje como pareja por Francia, las cosas no ocurren como él tenía previsto. Su verdadero carácter sale a la luz y la relación se enfrenta a su primera prueba. La vida es demasiado corta como para lamentarse por un menú degustación.

CAPÍTULO 8

“Una ofrenda de tabaco, cerveza y chocolate”

Una cita sorpresa remueve de nuevo el pasado. Tras una agria despedida, con la promesa de verse al día siguiente, ella desaparece y él se hunde en la desesperación. Ella viaja a Japón para reconciliarse con sus fantasmas y cerrar así una puerta que aún permanecía entreabierta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar