¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad de 2019?

Prepárate para la época más festiva del año

¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad de 2019?

Adornos navideños en Plaza Mayor de Madrid / SOPA Images (Getty Images)

"Ho, ho, ho" y "ya vienen los Reyes Magos" son, quizás, algunas de las palabras que más escucharás en esta época del año. La Navidad ya está aquí, y con ella han llegado los mercados callejeros, la brillosa extravagancia de las luces y, por supuesto, los villancicos.

Muchos aprovechan estas fiestas para viajar a sus hogares o a otros rincones del planeta para adentrarse en sus idílicas calles adornadas con guirnaldas y papá noeles que caen de sus ventanas. Otros prefieren evitar los transportes y disfrutar de estos días especiales en el lugar en el que habitan.

Sea como sea, hay un factor clave que dirige nuestros planes, no solo navideños, sino los de los 365 días del año: el clima. ¿Qué temperaturas se registrará durante la noche previa de Navidad y, asímismo, el día más festivo del año? ¿Tendrás que convertir el paraguas en tu fiel acompañante? ¡Descúbrelo!

Martes 24 de diciembre

Eltiempo.es ha elaborado un mapa de predicciones para mostrarnos el clima que nos espera durante la preparación de la gran noche. Aún quedan días para conocer datos más precisos, pero ofrecemos una media de las temperaturas y el clima que nos ofrecerá este día.

En el norte de España se registran medias de entre 15 a 6ºC. Eso sí, las lluvias estarán presentes por todo este territorio. En el centro de país, las precipitaciones no cesan y se registran unas temperaturas medias de entre 11 a 17ºC. Las más elevadas pertenecen a la Comunidad Valenciana. En el caso de Andalucía, reúne temperaturas de entre 11 a 18ºC, también con lluvias. La única provincia que se salva del agua es Almería.

Las Islas Baleares registrará una media de 17º con nubes, y las Canarias, unas temperaturas de 22ºC con sol.

Miércoles 25 de diciembre

Más lluvias y una pequeña disminución de temperaturas es lo que nos espera en el día más festivo del año. En el norte, se registran unos datos de entre 14 y 5ºC, a diferencia del centro del país, que disminuyen de 11 a 9ºC. En el sur, las máximas vuelven a ser 18ºC y las mínimas, 12ºC. Aunque las precipitiaciones protagonizarán todos los rincones de la península.

En el caso de las Islas Baleares, las temperaturas bajan un grado con respecto al día anterior (16ºC), mientras que las Canarias mantienen los 22ºC de media.

Lluvias, nubes y sol. Estas navidades llegarán con una variedad climática que hará que no te despegues del paraguas, del abrigo o, si por el contrario prefieres disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, de la manta y del sofá. ¡Un plan muy navideño!

Recuerda: Si viajas durante estas fiestas, no olvides conducir con cuidado en la carretera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?