Bunbury reedita su segundo disco, 'Pequeño', que cumple 20 años

'Pequeño XX' es una reedición de lujo con muchos contenidos extra

Bunbury reedita su segundo disco, 'Pequeño', que cumple 20 años

Enrique Bunbury, en uno de sus conciertos en Barcelona en 2018. / Robert Marquardt/Redferns

Hace ya dos décadas, Bunbury publicó su segundo disco en solitario, Pequeño, con el que despegó verdaderamente su carrera en solitario y rompió con todos los moldes creando un trabajo minimalista y muy personal.

Con motivo de los 20 años de canciones emblemáticas como El extranjeroEl viento a favor, al cantante zaragozano ha reeditado este álbum con multitud de extras y contenido.

Esta nueva edición, titulada Pequeño XX, se publica en dos formatos físicos, una caja de 5 CDs y otra más limitada con 9 LPs y su correspondiente versión en CD. Ambos formatos muestran una panorámica total de un disco clave en la carrera de Bunbury.

A este contenido de audio se suma un libro de tapa dura con fotos inéditas, letras, créditos y ensayos de Santi Balmés (Love Of Lesbian) y del periodista Juanjo Ordás.

Pequeño XX contiene más de seis horas de música para redescubrir una era fundamental para el desarrollo artístico de Bunbury y para el enriquecimiento del rock en castellano. 

El artista aragonés se ha involucrado personalmente en la producción del boxset, un trabajo destinado a ofrecer la mejor experiencia posible a su numerosa legión de fans. El contenido y su empaquetado ofrecen un producto de gama alta a la altura del prestigio y el legado de uno de los artistas vivos más importantes del rock español.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?