Última hora
¡Atención! Whatsapp dejará de funcionar en estos móviles en 2020
Toda la info sobre los dispositivos que quedarán obsoletos
¿Te has dado cuenta de lo integrado que está Whatsapp en nuestras vidas? Pues si quieres que siga siendo así, ¡revisa bien qué teléfono tienes! Ya que la compañía de la plataforma de mensajería móvil más popular del mundo ha anunciado que, con la llegada del nuevo año, muchos de ellos no podrán seguir disfrutando de sus servicios.
Te recomendamos
Con el comienzo del nuevo año, Whatsapp dejará de ser compatible con aquellos móviles que sean más antiguos. Según la información de la página web oficial de la compañía, los usuarios con teléfonos Android cuya versión sea la 2.3.7 o anterior ya no podrán disfrutar de estos servicios. Por otra parte, los iPhone que tengan iOS 8 o inferior, también pueden ir despidiéndose de Whatsapp en 2020. Para hacernos a la idea, la versión más actual de Android es la 10, mientras que, la iOS es la 13, por lo que se trata de terminales con varios años de vida a sus espaldas.
Por si esto fuera poco, WhatsApp también ha confirmado que ya no se podrá usar la app en aquellos móviles con el sistema operativo Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019. De hecho, es muy probable que a los usuarios de estos dispositivos ya ni siquiera les aparezca la aplicación en el Microsoft Store.
Tienes toda la información dentro de tu propio móvil. Para comprobarlo, tan solo tienes que ir a 'Ajustes'. Si tu teléfono es Android podrás comprobar toda la info en 'información del teléfono' o 'acerca del teléfono', mientras que, si utilizas iPhone podrás comprar tu versión de iOS en el apartado 'General/Actualización de software'.
Si compruebas que tu sistema operativo entra dentro de los que pasarán a mejor vida, en lo que a mensajería se refiere, siempre pueden intentar actualizar una versión superior del sistema operativo. De esta forma, habrás salvado tu vía de comunicación por Whatsapp hasta nuevo aviso. En caso contrario…¡aprovecha la Navidad para pedir un nuevo móvil!