Muere Danny Aiello, el actor de ‘El Padrino’ que trabajó con Madonna

Un secundario que hizo grandes interpretaciones junto a Woody Allen y Francis Ford Coppola

Danny Aiello en Haz lo que debas

Danny Aiello en Haz lo que debas  / Danny Aiello en la película 'Haz lo que debas' de Spike Lee / Getty Images / Anthony Barboza

El actor estadounidense Danny Aiello, un secundario de lujo en películas como El Padrino II, Érase una vez en AméricaLeón, el profesional ha fallecido hoy a los 86 años. El artista recibió una nominación al Óscar por su magistral interpretación del pizzero Sal en la película de 1989 de Spike Lee Haz lo que debas.

Aiello había colaborado en numerosas ocasiones con Woody Allen, entre ellas La rosa púrpura del Cairo, Broadway Danny Rose y Días de radio. Un actor polivalente que llegó a participar en un centenar de producciones, en la mayoría como personaje secundario.

Uno de sus papeles más famosos fue el del sicario de la mafia italiana (Aiello era italoamericano) Tony Rosatto en El Padrino, parte II de Francis Ford Coppola. "Michael Corleone te manda saludos", dice mientras asfixia a una de sus víctimas. Un papel que los seguidores de la saga Corleone no olvidarán jamás.

Aiello también trabajó junto a la cantante Madonna en el videoclip Papa Don't Preach, uno de los grandes éxitos del album True Blue de 1986 y que generó un gran revuelo porque la cantante se la dedicó al papa Juan Pablo II, con la consecuente crisis despertada en el Vaticano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad