Muere Danny Aiello, el actor de ‘El Padrino’ que trabajó con Madonna
Un secundario que hizo grandes interpretaciones junto a Woody Allen y Francis Ford Coppola
El actor estadounidense Danny Aiello, un secundario de lujo en películas como El Padrino II, Érase una vez en América y León, el profesional ha fallecido hoy a los 86 años. El artista recibió una nominación al Óscar por su magistral interpretación del pizzero Sal en la película de 1989 de Spike Lee Haz lo que debas.
Aiello había colaborado en numerosas ocasiones con Woody Allen, entre ellas La rosa púrpura del Cairo, Broadway Danny Rose y Días de radio. Un actor polivalente que llegó a participar en un centenar de producciones, en la mayoría como personaje secundario.
Uno de sus papeles más famosos fue el del sicario de la mafia italiana (Aiello era italoamericano) Tony Rosatto en El Padrino, parte II de Francis Ford Coppola. "Michael Corleone te manda saludos", dice mientras asfixia a una de sus víctimas. Un papel que los seguidores de la saga Corleone no olvidarán jamás.
Aiello también trabajó junto a la cantante Madonna en el videoclip Papa Don't Preach, uno de los grandes éxitos del album True Blue de 1986 y que generó un gran revuelo porque la cantante se la dedicó al papa Juan Pablo II, con la consecuente crisis despertada en el Vaticano.