La nueva consola de Microsoft se ha convertido en un PC

Internet reacciona al instante

La nueva consola de Microsoft se ha convertido en un PC

Xbox Series X / Xbox Series X

Microsoft ha puesto fecha y nombre a su nueva consola: ‘Xbox Series X’ saldrá en las fiestas pre-navideñas de 2020; dentro de un año.

Así pues, Sony y Microsoft tienen un cara a cara el año que viene para decidir quién tira confeti en año nuevo y quien ahoga penas en champagne.

Si bien todavía no conocemos la forma ni el tamaño de Playstation 5, salvando el filtrado en los prototipos que, a buen seguro, tendrá poco que ver con la versión de tienda; Microsoft sí ha dejado ver su consola al final de su trailer de lanzamiento.

Dejemos a un lado que “Xbox Series X” es un nombre raro de narices y bastante confuso para abrirse camino fuera de EEUU y pongamos sobre la mesa lo evidente: Microsoft ha convertido su consola en un PC.

Esta “Series X” es una caja negra con forma de torre diseñada para reírse de tu mueble para la televisión. Serán muy pocas las estructuras de madera que admitan esta consola en su interior y muchos los que acabarán dejando su nueva consola en el suelo como harían con un el subwofer de un equipo de sonido.

La buena noticia es que este diseño aparentemente vago de Microsoft soluciona un problema que muchas consolas de Sony han tenido en los últimos años: el sobrecalentamiento.

La nueva consola de Microsoft se ha convertido en un PC

Muchos han sido los modelos de Playstation 3 que han dejado de funcionar debido a su uso prolongado a temperaturas no soportables por el chipset que la máquina, por diseño, no podía disipar; y muchas han sido las Playstation 4 que han hecho creer a los jugadores que iban a salir volando a juzgar por el sonido de su ventilador, que no daba para más.

Microsoft ha hecho cuentas. Han puesto sobre la mesa los chips Zen 2 de AMD con capacidad para sacar adelante el famoso ray-tracing que tanto ansían los jugadores hoy en día, la memoria DDR6 y el disco duro SSD; todo ello con la intención de proporcionar una experiencia 4k a 60 frames sin altibajos; y han visto claro que tenían que crear una caja sin compromisos capaz de mantener su tecnologia a una temperatura estable; potente, con una gran rejilla de ventilación en la parte superior (posiblemente de succión de aire) y suponemos que alguna otra detrás (para sacar el aire calentito).

Xbox Series X / Xbox Series X

En fin, mientras Sony convence con el reciente trailer de Ghost of Tsushima y promete aventuras basadas en la historia, Microsoft vuelve a pegar la palmada sobre la mesa gritando que tendrán la consola más potente del mundo.

La pregunta ahora es: ¿Alguien va a decirnos ahora cuanto tendremos que pagar?

Lo que nunca falta a la cita es la reacción de internet, que no tiene precio. ¡Cuánta mente maravillosa suelta vagando por la interminable red de redes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?