Christopher Nolan vuelve a jugar con nuestra mente en este misterioso avance de ‘Tenet’

Unas enigmáticas imágenes en blanco y negro publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la película han generado revuelo entre los fans

Christopher Nolan

Christopher Nolan  / Christopher Nolan a su paso por el festival de Cannes de 2018 / FilmMagic vía Getty Images / Tony Barson

A Christopher Nolan le encanta jugar con la mente de sus fans. Y a veces también con su paciencia. El director de Origen e Interstellar es dado a adentrarse en los recovecos más oscuros y enrevesados de la mente humana, y el nuevo avance (por llamarlo de alguna manera) de Tenet, su próxima película, parece confirmar que la cinta irá en esa misma línea.

Unas letras negras sobre fondo blanco. Luego, los colores se invierten. Se lee el palíndromo Tenet. Da vueltras sobre sí mismo. Se puede leer igual allá por donde lo mires. El vídeo lleva casi medio millón de reproducciones. ¿Se trata de un mensaje cifrado o de alguna broma pesada? Los fans, perplejos, piden saber más, porque esta píldora sabe a muy poco.

El tuit ha sido lanzado desde la nueva cuenta oficial de la película, que ya confirma la fecha de estreno y tan solo tiene este mensaje en su tablón de publicaciones:

¿Cuál será la trama? Tan solo sabemos que será un thriller de espías que operarán a nivel internacional. Algunos seguidores han especulado con que sea una secuela en secreto de Origen, pero siguen siendo eso: especulaciones. Lo único confirmado es que se estrenará el próximo 17 de julio de 2020, en lo que promete ser el bombazo del verano.

Nolan, además, confirmó que rodaría un cortometraje introductorio para explicar la historia de la película, algo parecido a lo que hizo con The Cobol Job de Origen. ¿Otra pista más sobre la posible relación entre ambas obras?

Tenet estará protagonizada por el hijo de Denzel Washington, John David Washington (Iniltrados en el KKKlan), al que muchos ya han podido ver en imágenes filtradas de la película. Salas muy selectas mostraron al actor en varios clips exclusivos a modo de promoción, pero estos fragmentos no han tardado en diseminarse por la red. Algún avezado navegante digital podrá encontrarlas con facilidad. En las imágenes se ve al actor en traje, colocando la mano sobre lo que parecen unos agujeros de bala en un cristal. Una tensa música repetitiva e in crecendo suena de fondo. Parece que en Tenet habrá bastante acción.

A David Washington lo acompañarán Robert Pattinson (El Faro, Crepúsculo), Elizabeth Debicki (Guardianes de la Galaxia, Everest), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Capítán América: Soldado de Invierno), Kenneth Branagh (Dunkerque, Hamlet) y Michael Caine (El caballero oscuro, La huella). Un reparto con grandes estrellas que tan solo consigue acrecentar el misterio en torno a Tenet.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?