Kevin Hart: su renuncia a los Óscar y la infidelidad a su esposa, a examen en ‘Don't F***k This Up’

El actor y cómico ha escrito y protagonizado esta serie documental para Netflix

Kevin Hart en la presentación de 'Jumanji: Siguiente Nivel'

El actor Kevin Hart en la presentación de la película 'Jumanji: siguiente nivel' / FilmMagic vía Getty Images / Matt Winkelmeyer

Cuando uno tiene todo el dinero del mundo y busca redimirse de los errores del pasado, escribe y protagoniza un documental para blanquear su imagen. Lo hizo la familia de Michael Jackson en respuesta a Leaving Neverland y ahora lo hace Kevin Hart con Don't F***k This Up, un documental distribuido por Netflix que pretende dar respuesta a las incógnitas sobre los polémicos comentarios que hizo que se apartara "voluntariamente" de la presentación de la gala de los Óscar y para reflexionar sobre la humillación que supuso a su mujer que le fuese infiel mientras estaba embarazada.

Hart, que es uno de los cómicos más populares de Estados Unidos y que ahora está reventando la taquilla mundial con Jumanji: Siguiente Nivel, es un tipo sin complejos. Así se muestra en esta miniserie documental de seis capítulos que mostrará imágenes de su vida privada, infancia y declaraciones con familiares y amigos sobre su vida. ¿Tratará de blanquear el actor algunas de las equivocaciones del pasado?

La polémica está servida. Hart subió entre 2009 y 2011 una serie de tuits que, según los usuarios de las redes sociales, muy dados a señalar, contenían contenido homófobo. "He visto al gay más grande de la historia. Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. No puedo engañaros: ¡me asusté!", rezaba uno de los mensaje publicados en su cuenta personal. En el otro Hart decí que nunca dejaría a sus hijos jugar con casas de muñecas porque era demasiado gay.

Unas declaraciones que levantaron un fuerte revuelo en redes y que provocaron que el actor se pronunciara: "Chicos, no sé qué queréis que os diga. Ya tengo casi 40 años. La gente cambia", publicó en un mensaje emitido en su cuenta privada. Finalmente, ante la reticencia del público a aceptar sus vagas disculpas, Hart decidió renunciar a presidir la gala de los Óscar.

En 2017 Hart también fue blanco de las críticas tras confesar que había sido infiel a su esposa, Eniko Parrish. Según explicó Hart en una entrevista radiofónica, alguien estaba amenazándolo con publicar una serie de vídeos con contenido sexual con otras mujeres. Un evidente caso de extorsión que Hart zanjó públicamente, para humillación de Parrish. "Fui un estúpido. Kevin Hart en su momento más bajo", confesó el actor.

Se espera que esta miniserie documental, que él mismo escribe y dirige, responda a algunas de las incógnitas que quedan (qué piensa realmente, porque nunca fue demasiado claro) y sirva para lavar su imagen pública. Hart, que tuvo un accidente el pasado septiembre por el que tuvo que ser hospitalizado con fuertes lesiones en la espalda, no está pasando por su mejor momento personal, aunque profesionalmente está teniendo mucho tirón en taquilla con Jumanji y Fast & Furious: Hobbs and Shaw.

En el tráiler de la película podemos escuchar a Hart diciendo: "Vale, para. La gente juzga y empieza con que Kevin Hart es un imbécil, que es un gilipollas, y yo quiero que entiendas que hay muchas cosas que nadie sabe", explica el actor, visiblemente ofendido por que la marabunta mediática se le haya echado encima. Quizás esta nueva miniserie, que se estrenará el próximo 27 de diciembre, sirva para recuperar la imagen afable del artista. Quizás consiga todo lo contrario.

¿Existirá una visión crítica? ¿Contará eventos relevantes? ¿Conseguirá Hart el perdón de la masa enfurecida? Es dificil saberlo, pero cualquier documental parte de la premisa que debe ser objetivo. Y, lamentablemente, es difícil hablar de uno mismo distanciándose de las propias emociones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?