Primeras y polémicas reacciones a ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’

Tuits, lágrimas y berrinches: hay de todo

Mark Hammil durante la premiere

Mark Hammil durante la premiere  / Mark Hamill durante la premiere de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' / Getty Images / Rich Fury

Hoy ha sido la premiere de Star Wars: el ascenso de Skywalker y las reacciones de los que han podido acudir no se han hecho esperar. Cada vez que hay un final de una gran saga los fans se dividen: recordemos la que se lió con el desenlace de Perdidos o, recientemente, con el polémico –y un poco chusco– final de Juego de Tronos. Alargar demasiado el chicle suele traer consigo a una algarabía de personas enfadadas, pero esta vez las reacciones han sido bastante... discordantes. Ha habido de todo, y de un modo bastante equilibrado: desde el insulto hasta el elogio con lágrimas en los ojos. ¿Qué nos depara la nueva película de J. J. Abrams?

Algunos han destacado la acción, el humor y la buena manera que ha tenido el otrora creador de Perdidos de reencauzar la historia de Los últimos jedi. Otros han criticado precisamente ese cambio tan abrupto respecto a su predecesora: algún que otro giro de trama forzado y líneas argumentales que se ha quedado sin resolver. Tratándose de una saga que lleva más de cuarenta años en activo, es normal que algún resquicio se quede sin luz.

Uno de los más críticos con la película ha sido Scott Mendelson, de la revista Forbes, quien ha comparado la película con la trama de in videojuego y ha criticado que los personajes sean absolutamente planos. "Poca acción y un desenlace explosivo sin ninguna consecuencia", denuncia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otros críticos especializados o artistas, como Mark Ellis, han agradecido a Disney y a su equipo creativo la dedicación y cariño que han puesto en Star Wars: "Estoy emocionado, sorprendido y en shock. Pero, sobre todo, estoy feliz". ¿Estamos ante uno de esos casos de "o lo amas o lo odias"? Las críticas, en general, han sido muy positivas, pero los más reacios han lamentado que sea un festival de colores muy bonito pero con una trama bastante sosa.

Otros usuarios han preferido tirar por la nostalgia. Hay quienes claman al cielo que quizás sea la última vez que veamos a los icónicos robots R2D2 y C3PO en una premiere de Star Wars. No les falta razón, ya que El ascenso de Skywalker es la última pieza de la saga iniciada por George Lucas en 1977 y volver a desenterrarla podría generar bastante desafecto entre los fans más puristas. Puede que haya más películas o series sobre el universo, pero no sobre la historia de los Skywalker. Esto es el final de un capítulo y ha quedado sellado para siempre.

Por tanto, la premiere de ayer servirá de adiós definitivo para muchos de los icónicos personajes que llevan acompañándonos durante cuatro décadas. El jueves Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac llegarán a los cines españoles. Se acerca el fin de una era. Tras el vacío, siempre nos quedará The Mandalorian.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?