Las muertes de ‘Star Wars’ que debes recordar antes de ver ‘El ascenso de Skywalker’
Un último adiós (con SPOILERS evidentes) a los personajes más famosos de la saga
El jueves 19 llega a los cines Star Wars: el ascenso de Skywalker, y para que nuestros lectores vayan bien preparados al estreno, hemos hecho un repaso de las principales muertes de la saga, en un descendente orden de relevancia e impacto emotivo. No hace falta recordar que la lista está llena de spoilers hasta Los últimos jedi. El que avisa no es traidor.
15. Jabba el Hutt
El rey del crimen de Tatooine y uno de los monstruos más reconocidos de Star Wars fue asfixiado por Leia en el episodio VI de la saga original, El retorno del jedi.
14. Amilyn Holdo
El gran sacrificio de la vicealmirante Holdo en Los últimos jedi fue uno de los más sorprendentes y tristes de la película de Rian Johnson.
13. General Grievous
Tras varios encontronazos infortuitos, Obi Wan Kenobi consiguió apuntar con una pistola a su corazón y erradicarlo para siempre en La guerra de los clones.
12. Conde Dooku
Una de las primeras veces que comprendimos que Anakin nunca más volvería al lado de la Furza. Indefenso, sin manos, ejecutó al conde Dooku cortándole la cabeza con dos espadas láser en La venganza de los Sith.
11. Owen y Beru
Los tíos de Luke Skywalker son quemados vivos al inicio de Una nueva esperanza, lo que incita a nuestro héroe a pasarse al lado de la Fuerza para surcar el cosmos e iniciar su aventura galáctica
10. Mace Windu
El personaje de Samuel L. Jackson, con su característico sable láser morado, fue uno de los personajes más queridos y respetados de la nueva trilogía. Palpatine lo asesinó con ayuda de Anakin.
9. Padme Amidala
El nacimiento de Leia y Luke al final de La venganza de los Sith trajo consigo la esperada muerte de Padme (Natalie Portman). Un nacimiento que daría lugar a toda la historia original de los episodios IV, V y VI.
8. Obi Wan Kenobi
Alec Guiness dio vida a este jedi inspirado en la figura del general Makabe Rokurota, de la película La fortaleza escondida, de Akira Kurosawa. Darth Vader luchó contra él en la Estrella de la Muerte. Mientras servía de distración para que Luke y compañía escapara, fue derribado por Vader y su cuerpo desapareció, uniéndose así con la Fuerza.
7. El Porg de Chewbacca
Los adorables porgs de Los últimos jedi dejaron un pequeño gag bastante siniestro: Chewbacca devoraba a uno de ellos tras cocerlo en una hoguera. Los pequeños porg lo miraron aterrado.
6. Emperador Palpatine / Darth Sidious
Darth Vader acabó con él antes minetras Palpatine trataba de matar a Luke en El retorno del Jedi. Tras la intervención de Anakin se produciría uno de los giros de trama más importantes de la Galaxia: “Yo soy tu padre”.
5. Darth Vader/Anakin Skywalker
Luke Skywalker se veía forzado a acabar con su padre, el ser más malvado y destructivo de toda la Galaxia. Darth Vader murió en El retorno del jedi.
4. Yoda
El maestro Yoda moría de viejo frente a Luke en El retorno del jedi, como siempre, dando algunos de sus más sabios consejos al advenedizo héroe.
3. Darth Maul... y Qui Gon Jinn
Tras acabar con Qui Gon Jin, Obi Wan consigue cobrarse una merecida venganza contra el misterioso hombre de cara roja y negra. Uno de los combates más épicos de La amenaza fantasma, y probablemente uo de los más tensos de toda la saga, con la maravillosa banda sonora de John Williams desplegando todo su poderío.
2. Han Solo
La muerte más dolorosa de todo Star Wars, no solo porque fuer a manos de su hijo, Kylo Ren (Adam Driver), sino porque nos acompañó en toda la aventura, desde sus orígenes y era el contrapunto cómico al drama que subyacía a la trágica historia.
1. Luke Skywalker
El ocaso del héroe. Ni Kylo Ren ni ningún otro villano consiguió acabar con él. Fue la propia fuerza quien lo mató en el final de Los últimos jedi.