U2 toca en directo 'Ahimsa' con A. R. Rahman en su primer concierto en la India

Fue la primera vez que el grupo de Bono tocó en ese país en su historia

U2 toca en directo 'Ahimsa' con A. R. Rahman en su primer concierto en la India

U2 actúa con su gira The Joshua Tree en el DY Patil Stadium de Mumbai, India. / Pratik Chorge/Hindustan Times via Getty Images

El legendario compositor A.R. Rahman se ha subido con U2 al escenario de Mumbai para interpretar su nuevo tema, Ahimsa, en celebración de la primera vista de la banda a India.

El concierto ddel grupo de Bono en Mumbai ha sido la última actuación de la gira Joshua Tree, vista por casi tres millones de fans de todo el mundo, en 66 shows  a lo largo de todo el mundo, con paradas en países que esperaban su visita en directo desde hace mucho tiempo, como India, Singapur, Corea del Sur y Filipinas.

A.R. Rahman ha comentado así esta actuación tan especial. “Actuar con U2 en Mumbai ha servido, en cierta manera, de celebración de Mahatma Gandhi y su venerada filosofía, Ahimsa. Nos conmueve la defensa de U2 por la justicia, el empoderamiento femenino y la bondad en el mundo. La colaboración con U2 en ‘Ahimsa’ llega en un momento muy apropiado mientras se celebran los 150 años de Mahatma. Su mensaje Ahimsa debe llegar a cada rincón del planeta. También supone la primera actuación de mis hijas, Khatija y Raheema, cantando en un concierto de rock. ¡Espero que la gente que asistió disfrutase de la actuación!”.

'Ahimsa' en Mumbai con AR Rahman

"Tú, India, eres la inspiración para esta próxima canción, que nunca hemos tocado antes. Una canción sobre la fuerza más poderosa de la historia, el mayor regalo de la India para el mundo, ahimsa", dijo Bono al público asistente.

Según los medios locales, se vendieron 35.000 entradas para el concierto que se celebró en el Estadio de Deportes D.Y. Patil de Bombay, donde acudieron varias estrellas de Bollywood en una noche nunca antes vivida en esa ciudad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?