Foto: © TVE

Aitana

1 de 16 Empezó a cocinar con cuatro años. Su plato favorito: los mejillones. Su prueba ideal en ‘MasterChef Junior 7’: hacer bombones de sabores. Su aspirante favorito: Juan Antonio, participante de ‘MasterChef Junior 5’

Foto: © TVE

Albert

2 de 16 De pequeño ayudaba a su madre en la cocina y, ahora, se encarga él de hacer el gazpacho en su casa. El plato más difícil que ha cocinado en casa: unas verduras asadas con sobrasada y “cosas”. Su plato favorito: el pollo rebozado. Su prueba ideal: buscar ingredientes en un árbol de Navidad gigante lleno de regalos.

Foto: © TVE

Álex

3 de 16 A los 8 años ya hacía repostería con su madre. Después, fue cocinando más platos salados. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de atún con chutney de mango, porque “las elaboraciones eran muy largas”. Su aspirante favorito: Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior 6’. Le encantaría cocinar con él.

Foto: © TVE

Bosco

4 de 16 Viene de Barcelona, aunque es de Valladolid. Empezó a cocinar ayudando a su padre cuando tenía 3 años. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: cocinar cerca del mar. Sus aspirantes favoritos: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), Josetxo (‘MasterChef Junior 6’) y Aleix (‘MasterChef 7’).

Foto: © TVE

Candela

5 de 16 Empezó a cocinar a los 4 años y, desde entonces, no ha parado. Además, suele hacerlo con su padre. El plato más difícil que ha cocinado: unas carrilladas al vino tinto con puré de patatas. Sus platos favoritos: las tortitas con coulis de frutas del bosque y los helados de vainilla. Su aspirante favorita: Ona Carbonell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’

Foto: © TVE

Dani

6 de 16 Empezó a cocinar a los 3 años y, asegura, a esa edad ya se atrevía a asar “cuchillos no muy afilados”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito: lomo en salsa con patatas fritas. Su aspirante favorito: Odkhuu (‘MasterChef 5’), le encantaría conocerle en persona.

Foto: © TVE

Daniela

7 de 16 Sus padres son cocineros y desde muy pequeña ya les ayudaba. Afirma que a los 7 años fue cuando se atrevió a cocinar platos ella sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una paella valenciana para toda la familia. Su plato favorito: la lasaña de langostinos. Sus aspirantes favoritos: Josetxo y Blanca (ganador y aspirante de ‘MasterChef Junior 6’).

Foto: © TVE

Juan

8 de 16 Cocina desde los tres años y su especialidad es la lasaña de langostinos al pesto. Su plato favorito: los espaguetis a la boloñesa. Su aspirante favorita: Paula, ganadora de ‘MasterChef Junior 4’.

Foto: © TVE

Leo

9 de 16 Empezó en la cocina a los 7 años, ayudando a sus abuelos. Le encanta la cocina de vanguardia. Su plato favorito: la sopa Tom Yum, una receta tailandesa a base de leche de coco y langostinos. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de salmón con esferificación de yogurt y gelatina de limón.

Foto: © TVE

Lu

10 de 16 Hace gimnasia rítmica desde los 5 años. Lleva tres años cocinando y borda el coulant de chocolate. Su plato favorito: las carrilleras al vino tinto, porque le encanta “el sabor que tiene la carne y la salsa”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: la pularda al vino tinto, porque le cuesta darle “el punto a la reducción y la carne”.

Foto: © TVE

Lucas

11 de 16 Lleva cocinando desde hace un año y lo primero que hizo fue un caldo de verduras espectacular con su madre. La primera tortilla de patatas que hizo le costó “un montón” y ahora se le da genial. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: en esta edición retaría a sus compañeros a cocinar con bichos.

Foto: © TVE

Lucía

12 de 16 Desde muy pequeñita veía cocinar a su madre y le dejó ayudarla cuando tenía 6. Le apasiona cocinar. Su plato favorito: la pechuga rebozada. Su prueba ideal: le encantaría cocinar turrón. Su aspirante favorita: Nuria, participante de ‘MasterChef Junior 5’.

Foto: © TVE

María

13 de 16 Empezó a cocinar muy prontito, con 4 o 5 años. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un solomillo Wellington, que le quedó “fatal”. Su prueba ideal: le encantaría cocinar con ingredientes raros. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), porque es su cantante favorito.

Foto: © TVE

Marta

14 de 16 A los 4 años empezó como pinche y a los 6 años ya cocinaba sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un gazpacho de remolacha, con anchoas y lascas de queso, porque tenía que gelatinizarlo. Su prueba ideal: que el jurado le dejara comer sus propios platos. Su aspirante favorita: Paula (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’).

Foto: © TVE

Silvia

15 de 16 Cocina desde los 5 años y reconoce que su cocina es “una incertidumbre”, porque a veces hace platos sencillos, que no están muy ricos, y otras veces hace cosas muy difíciles, que están deliciosas. Su prueba ideal: en un parque de atracciones. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’), porque le encantan sus canciones.

Foto: © TVE

Vega

16 de 16 Empezó a cocinar a los 4 años, ayudando a su madre a hacer repostería, como bizcochos o galletas de Navidad. Le encanta la comida italiana. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una tarta de mousse de frambuesa cubierta de gelatina de frambuesa. Su prueba ideal: un reto de decorar tartas. Está convencida de que ganaría.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar