Ryan Reynolds carga contra Scorsese: “Deberías ver lo que te de la gana en el puto dispositivo que te apetezca”

El actor de 'Deadpool' se lo ha tomado a lo personal

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds  / Ryan Reynolds durante la presentación de la película '6 en la sombra', distribuida por Netflix y dirigida por Michael Bay / WireImage vía Getty Images / Jason Mendez

A Martin Scorsese le llovieron las críticas después de publicar una durísima carta contra las películas de Marvel en la que argüía que no eran "cine de verdad". Sin entrar en qué es o no es cine ni meter la cabeza en los libros de Deleuze y Kracauer podemos decir que las palabras de Scorsese pudieron resultar ofensivas para muchos de sus compañeros de industria. Uno de los que más a pecho se ha tomado las críticas del director de Taxi Driver y El Irlandés ha sido Ryan Reynolds, quien no ha tardado en avivar el fuego.

"Deberías poder ver lo que te dé la gana en el puto dispositivo que te apetezca. No lo sé. Yo diría que así son las cosas", espetó el actor de Deadpool y de la recién estrenada 6 en la sombra ante la última petición de Scorsese, que había suplicado hace unos días que la gente no viese El irlandés a través de un móvil o un iPad ("un iPad grande, si acaso", suplicó) pues, según él, destruye la esencia del cine: los matices de la fotografía no se aprecian, la narrativa no se disfruta como en una pantalla grande, y ni siquiera las interpretaciones pueden transmitir tanto en una imagen reducida como en una sala oscura con el crujir de las palomitas como banda sonora envolvente.

Scorsese es uno de los directores en activo con más bagaje profesional, pero para muchos se ha quedado estancado en criterios del pasado. A pesar de que se haya unido a Netflix, que es una plataforma bajo demanda (aquella que tanto odia Steven Spielberg, por ejemplo) y se haya adaptado a los ritmos narrativos frenéticos y a los avances tecnológicos, no lleva bien que las películas se disfruten en los nuevos formatos. La ingeniosa respuesta de las redes sociales a la petición de Scorsese fue una lluvia de memes: desde ver El irlandés en una Nokia antiguo hasta dentro de un tamagochi. Twitter y sus cosas.

Ahora Reynolds se ha unido al grupo de miembros de la industria contrarios a las declaraciones del mítico director de El lobo de Wall Street. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, también se ofendió por las palabras de Scorsese, y hasta le invitó a reunirse con él para acabar con la polémica. Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, y los hermanos Ross, Joss Whedon y Taika Waititi salieron en apoyo de los superhéroes. Una polémica que está lejos de acabar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?