Charlize Theron habla de cómo su madre mató a su padre de un disparo

La actriz se sincera sobre el polémico caso ocurrido en junio de 1991

Charlize Theron en un evento promocional

Charlize Theron en un evento promocional  / Charlize Theron en un evento promocional en Nueva York (Estados Unidos) / WireImage vía Getty Images / Jason Mendez

La actriz Charlize Theron se sinceró hace un par de días en una entrevista con NPR sobre los hechos ocurridos el 21 de junio de 1991 en su casa de Benoni, en Sudáfrica. Era un hombre "muy enfermo", cuenta la actriz en referencia a su padre. Él maltrataba constantemente a su madre y aquella noche había bebido demasiado. "Entró borracho en casa con una pistola", explica.

Ella y su madre se escondieron en una habitación para evitar los abusos sistemáticos, pero Charles Theron, en un ataque de ira, fuera de sí, se encaró contra la puerta en la que estaban escondidas, golpeándola. Madre e hija se apoyaron contra ella para evitar que entrara. Entonces, él disparó tres veces. "Fue un milagro que no nos diera", exclama la actriz al recordar aquella trágica noche de verano.

Ante la desesperación y el inminente desenlace que se avecinaba, la madre de Charlize, Gerda, cogió una pistola que tenía en la estancia. "Esta noche os voy a matar a las dos", gritaba desquiciado el hombre, tratando de pasar.

Cuando consiguió irrumpir en la estancia Gerda disparó su pistola contra Charles, que cayó muerto. Todo delante de Charlize, que por aquel entonces tenía 15 años. "Después de eso siempre dije que mi padre había muerto en un accidente de tráfico", confesó Theron en otra entrevista en 2012. Sin embargo, lo superó y ahora ya no le cuesta hablar del tema.

Gerda salió absuelta de todos los posibles cargos de homicidio al tratarse de una reyerta familiar en la que ella actuó en defensa propia. Charlize Theron, que acaba de terminar de rodar A todos gas 9 y El escándalo,dice no sentirse avergonzada de hablar de ello: "No me avergüenzo de compartir lo que pasó porque cuanto más hablemos de esto, más fácil nos daremos cuenta de que no somos los únicos que deben pasar por situaciones así", sentenció. "Es lo que pasa cuando las cosas no se solucionan de raíz".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?