Enya descubre sus secretos navideños con nuevo disco

La artista irlandesa sale de su retiro para publicar un nuevo álbum recopilatorio

Enya descubre sus secretos navideños con nuevo disco

Enya, actuando en directo en Berín en 2016. / Isa Foltin/Getty Images

Ya está aquí la Navidad, y con ella, muchos de los artistas más classic se lanzan a lanzar nuevos trabajos discográficos con música adecuada para estas fechas. Robbie Williams o Bryan Adams son algunos ejemplos, pero también hay otros que aprovechan estas fechas.

La última en hacerlo ha sido Enya. La excéntrica artista ha salido de su refugio, en un castillo irlandés, para lanzar un recopilatorio navideño. Christmas Secrets es una recopilación de 12 canciones de temática invernal extraídas de algunos de sus discos. 

La de Enya es una de las voces que mejor refleja esa sensibilidad y recogimiento de la Navidad. La cantante irlandesa siempre ha sentido una inclinación invernal a lo largo de su carrera, y sus canciones, grabadas en inglés y gaélico, suena especialmente navideña en estos temas. 

Enya - 'We Wish You A Merry Christmas'

El retiro de Enya

Nunca se ha prodigado mucho en los medios de comunicación, y menos en los últimos años. Según informó el diario británico The Sun en 2016, la fortuna estimada de Enya sería de unos 450 millones, y que vivía lejos del mundo, viviendo acompañada de sus gatos, en un castillo en Killiney, al sur de Dublín, en Irlanda.

La publicación también dijo que Enya rara vez recibía visitas, y esto incluso incluía a sus propios familiares. También han confirmado que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en su estudio. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad