Huawei P40 y P40 Pro se presentarán en Marzo

Será en París y seguirán sin servicios de Google

Huawei P40 y P40 Pro se presentarán en Marzo

Huawei P40 para Marzo, en París / Google

Huawei ha anunciado que revelará su próximo modelo de gama alta en un evento en París durante el mes de Marzo. Llevamos un tiempo en el que se han puesto de moda anunciar el verdadero anuncio, para que no nos pille de sorpresa, si tal cosa es posible.

El teléfono vendrá con EMUI 10 con base en Android 10, acompañado con los servicios móviles de Huawei, sin Google a bordo. Esto ha sido confirmado por Richard Yu, el jefe de la división de consumo de la compañía, por lo que no hay que basarse en dimes y diretes, viene de una fuente oficial.

Richard Yu; CEO de Huawei / Google

Yu ha prometido un diseño nunca visto hasta la fecha, además de avances en el departamento fotográfico, con mejoras en la capacidad de la imagen, además de una subida en las prestaciones del procesador y la vida de la batería.

No nos sorprenden estas declaraciones, puesto que siempre se busca ir un paso más allá con cada generación de smartphones. Se espera que tanto el Huawei P40 como su versión Pro vengan con el Kirin 990 5G como procesador, mientras que algunas voces en la industria ya adelantan un Kirin 1020 para la línea Mate 40, ya más entrado el año.

Los teléfonos llegarían por los canales habituales de tiendas, la única diferencia respecto a la generación P30 es la ya sabida falta de las aplicaciones de Google, reemplazadas por alternativas propias de Huawei.

El Mate 30 Pro y los servicios móviles de Huawei llegaron a Europa en una capacidad limitada, pero ahora la compañía tiene varios meses para atraer a desarrolladores hacía su lado de la cancha, y asegurarse un mayor número de aplicaciones de calidad en su tienda alternativa.

En lo que al HarmonyOS se refiere, todavía no está previsto que llegue a teléfonos. Huawei se ha reafirmado recientemente en usar Android en sus smartphones, pero planea lanzar Harmony en otros dispositivos inteligentes primero, como Smart TVs, relojes o altavoces, por ejemplo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?