Amazon, Apple y Google harán que tu hogar sea inteligente

Un micrófono para escucharlos a todos

Amazon, Apple y Google harán que tu hogar sea inteligente

Amazon, Google y Apple juntos por tu Smart Home / Google

Andar pisándose las mangueras entre bomberos no está bien cuando todos quieren apagar el mismo fuego, ¿no?

Amazon, Apple y Google, los tres gigantes de la tecnología y las ventas, jugarán en el mismo equipo para crear el ‘smart home’ definitivo junto a Zigbee Alliance y un amplio elenco de compañías que incluye gigantes como IKEA o LeGrand.

El nombre del proyecto es ‘Connected Home over IP’ y el resultado será el mismo al que habrían llegado batallando entre ellos, simplemente llegaremos antes y la falta de competencia probablemente nos obligue a pasar por el aro tarde o temprano, incluso a los que no queremos convertir nuestra casa en un micrófono gigante.

La meta, para ellos, es simplificar el desarrollo para los fabricantes y sobre todo incrementar la compatibilidad. Así pues, es probable que Alexa, Siri y Google Assistant acaben teniendo la misma voz, elijan frases de la misma base de datos y recurran al mismo motor de búsqueda para encontrar la información que necesitemos.

La idea aquí es crear un estándar compatible con todo y que la evolución del ser humano hacia la necesidad tecnológica absoluta siga su curso sin baches. No obstante, Apple ha comunicado en su sala de prensa que se trabajará por la seguridad de los dispositivos, la fiabilidad y su fácil manejo.

Todos aquellos que ya tengan tecnología ‘smart’ en casa para encender la lavadora desde el trabajo mientras le hace luces al vecino con las bombillas inteligentes de Philips y pone el horno a punto para llegar a casa y tener listo el asado; no tendrán ningún problema cuando empiecen a llegar los frutos de esta alianza. De una u otra forma seguirán teniendo sus necesidades cubiertas.

Si quieres saber más sobre el proyecto, visita este enlace. Pero ten claro que, en unos años, el que no pueda encender la batidora de casa desde su destino de vacaciones, será un perdedor y habrá fracasado en la vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?