Llega uno de los días más esperados del año para los españoles

Este domingo 22 de diciembre en el Teatro Real

"Soñé con un número de lotería y justamente estaba en mi pueblo"

Este domingo 22 de diciembre los niños de San Idelfonso vivirán su día más esperado del año, se lucirán por todo lo alto y ante miles de personas en el sorteo del Gordo y si tienen suerte podrán cantar el deseado "¡¡4 milloneeees de euuuuuros!!"

Desde las nueve de la mañana podremos ver en el Teatro Real de Madrid como los bombos se ponen a girar con nuestro número dentro. Un recipiente que, aunque suene cursi, todo sabemos que moverá los miles de sueños de una gran parte de los españoles.

Aunque tenga sus detractores por las pocas probabilidades que tiene de tocar, la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios. Pero eso sí, el más esperado es el Gordo, dotado con 400.000 euros el décimo.

Aunque se trata de un sorteo con más de 200 años de historia, el tiempo ha hecho que se vaya innovando. Desde la caligrafía de las bolas, el peso perfecto de las bolas, o la última, que afecta más a nuestros bolsillos, el porcentaje que se queda hacienda. Por primera vez, los premios de menos de 20.000 euros estarán exentos de impuestos.

En fin, con la emoción que tenemos en el cuerpo, no podemos hablar de otra cosa que no sea la lotería de Navidad, y hemos querido preguntar a nuestros andayeros sus aventuras con la lotería y la verdad es que hemos alucinado entre décimos lavados, premios retenidos en la oficina de correos por despiste o agarrados que ven como toda su oficina disfruta del premio mientras le toca asumir su error.

Otro caso que nos ha llamado mucho la atención es el de Lidia de Murcia. Una amiga soñó con un número de la lotería y justamente ese lo vendían en Cuenca, donde se acababa de mudar. Con esas dos señales nada podría salir mal, estaba claro que ese número iba a ser el Gordo de Navidad.

Como lo tenía tan claro decidió contárselo a toda su familia y amigos, todos ellos decidieron comprar este número también. Cuando llegó el gran día del sorteo, pasó lo que todos imaginamos, no tocó nada de nada.

No olvidéis que podéis estar al tanto de todo lo que pasa durante el programa y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?