Mark Hamill pide perdón tras apoyar el tuit “tránsfobo” de J. K. Rowling

El actor de 'Star Wars' dio un Me Gusta al polémico tuit de la autora de Harry Potter

Mark Hamill

Mark Hamill en la presentación de la película "Puñales por la espalda" / Axelle/Bauer-Griffin / FilmMagic vía Getty Images

El actor Mark Hamill, protagonista de los episodios VI, V y VI de Star Wars y de Los ultimos jedi, ha tenido que pedir perdón por darle un Me Gusta al tuit de J. K. Rowling que ha sido tachado de tránsfobo por los usuarios de Twitter.

"La ignorancia no es excusa, pero me gustó el tuit sin entender lo que significaban la última línea ni los hashtags. Me gustaron las cuatro primeras líneas, en las que no percibí ninguna connotación transfóbica", ha publicado el actor que encarna a Luke Skywalker en su cuenta personal. La respuesta llegó después de que un usuario le preguntase por qué apoyaba un contenido que ha sido tachado de tránsfobo por los usuarios de la red social.

El mensaje en cuestión, que convirtió ayer a la escritora de Harry Potter en trending topic mundial, fue el siguiente: "Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate de manera consentida con el adulto que prefieras. Vive tu vida lo mejor que puedas en paz y seguro. ¿Pero forzar a las mujeres a abandonar su trabajo por decir que el sexo es real?", publicaba la escritora, acompañado del hashtag #YoEstoyConMaya.

Parece un mensaje inofensivo que, sin embargo, ha levantado una brutal polémica. La escritora se refiere a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su trabajo por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su género biológico. Forstater fue despedida, demandó a su empresa y un juez falló en su contra, diciendo que los comentarios de la investigadora eran "absolutistas".

Rowling ha salido en apoyo de la investigadora y la respuesta de las redes ha sido tacharla de tránsfoba. Quizás sea un calificativo que se usa con demasiada ligereza (habrá que esperar a su respuesta) pero es comprensible que el mensaje no haya caído bien entre sus seguidores más acérrimos, que se sienten defraudados por la misma escritora que tuvo que ocultar que era una mujer para poder vender más libros.

"Harry Potter y la piedra transfóbica", "Harry Potter y la cámara de tránsfobos", "Luke Transkywalker", "Luke se ha pasado al lado oscuro", entre otros, han sido los ingenios de los usuarios de la red azul en respuesta a las interacciones de ambos artistas. Hamill ha cortado por lo sano y ha pedido perdón, lo que también se ha traducido en una lluvia de elogios por saber rectificar. Rowling, sin embargo, no se ha pronunciado aún.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?