Así suena la nueva canción de Amaia

La artista la presentó en su concierto en el Gran Teatro del Liceu (Barcelona)

Así suena la nueva canción de Amaia

Amaia en el Gran Teatre del Liceu / Xavi Torrent (Getty Images)

¿Es Amaia capaz de llenar todo un escenario de flores mientras interpreta una de sus emotivas melodías sobre un piano y ante todo un ejército de seguidores? Pues lo cierto es que sí, es capaz, y además de una manera de lo más elegante.

La exconcursante de Operación Triunfo se ha convertido en una de las artistas más queridas de nuestro país. Su voz angelical ha cautivado a todo aquél que ha tenido la oportunidad de escucharla, y si lo ha hecho en directo, la emoción ha sido más que evidente. Esto le ha llevado a algunos de los grandes escenarios de España, como los de festivales relevantes, entre los que se encuentra el Primavera Sound.

Pero Amaia va más allá, y ahora también lleva su música a los más sosegados escenarios, a esos en los que tan solo basta con un micrófono y una voz prestigiosa. Y si unes estos elementos, el resultado está claro: Amaia de España.

La joven artista se subió al escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para hacer soñar a su público con sus canciones. Lo que ellos desconocían es que entre tema y tema, haría sonar sobre el piano unas melodías inéditas que darían vida a su próximo proyecto. Así es. Amaia ya tiene preparado el sucesor de Quiero Que Vengas, y esto es todo lo que sabemos hasta el momento.

Tal y como ha podido desvelarnos nuestro compañero Mikel Aizcorbe, la de Pamplona aún no tiene título para este tema, aunque sí lo publicará a medio plazo. Una canción que compuso en los días más calurosos del verano y que se presenta con unos sonidos a piano que ponen la melodía al canto al amor de su voz.

"Voy a fumarme un cigarro para poder causar mejor impresión. Hoy saldré con mis amigos y ligaré un montón pero sin corazón. Esta mañana me he despertado y no he pensado en ti pero me he acordado de lo que eres para mí. Todos mis amigos están enfadados conmigo, no les puedo contestar. Tus mensajes eclipsan a todos los demás" son algunos de los versos que dan vida a esta nueva canción de nuestra protagonista.

Sin duda, el espectáculo que ofreció Amaia sobre el escenario fue único e inigualable. Aunque este no fue el único momento a destacar de la noche. Nuestra protagonista interpretó Haurtxo Polita (niño bonito/niña bonita en euskera), un tema que canta junto a su familia tradicionalmente en Navidad. ¡Ideal para esta época!

Incluso Rosalía no quiso perderse su cita con la artista. Fue la propia Amaia la que lo demostró cuando cantó Vas a Volverme Loca de Natalia y aprovechó su acercamiento al público para saludarla. Puro amor entre talentos.

Y es que aunque aún desconozcamos el título de la nueva canción que nos ofrecerá "a medio plazo", ya opta a convertirse en una de las melodías más reproducidas del 2020. ¿Tienes ganas de escucharlo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?