Agreden a un hombre que sacó un móvil en el estreno de ‘El ascenso de Skywalker’: “¡Soy fan de ‘Star Wars’!”

El incidente ocurrió en Vancouver y el agresor provocó que la película se tuviese que proyectar de nuevo

Daisy Ridley Star Wars

Daisy Ridley Star Wars  / La actriz Daisy Ridley acude a la presentación de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en Londres (Reino Unido) / WireImage vía Getty Images / Karwai Tang

El fanatismo nunca ha sido la mejor herramienta para llegar a acuerdos y entablar diálogo. Tampoco ayuda que con quien intentas negociar no te mire ni a los ojos porque está obsesivamente enganchado a los dispositivos móviles. Ambos arquetipos posmodernos han sido los protagonistas de un remarcable suceso en el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Mientras se reproducía la última película de J. J. Abrams, uno de los asistentes extrajó un teléfono móvil y se puso a chatear con su niñera, que estaba a cargo de sus hijos.

Quizás fueran simplemente unos segundos o algo constante durante varios minutos, no lo sabemos porque no está registrado en vídeo. Hasta aquí, nada que no hayamos visto en un cine: los típicos pesados que no son capaces ni de aguantar dos horas en una sala oscura sin tirar del WhatsApp. Sin embargo, el típico "chssst", "deja el móvil" o "ya está el de la pantallita" ha llegado a más, y un fan (presumiblemente muy, muy fan) de Star Wars se ha levantado de su asiento y le ha empezado a gritar a la cara al tipo de la pantalla.

Este le pidió que se calmara, que no había por qué sacar las cosas de quicio y hasta amenazó con llamar a los acomodadores si no bajaba la voz. Eso fue la gota que colmó el vaso: el fan número 1 de Luke Skywalker usó la fuerza y arremetió contra el adversiario. Un certero puñetazo que hizo que el resto de la sala interviniera, jaleara al "héroe" y llamara a los responsables de la sala, que llegaron anonadados ante el dantesco suceso.

La escena posterior es digna de ser enmarcada: los acomodadores empujan al tipo hacia la puerta. Mientras, él no para de gritar, en éxtasis: "He esperado durante un año para ver esta película", "Vosotros sois unos pérdedores, siempre con los teléfonos en la mano" y "Soy un verdadero fan de Star Wars", son algunas de las frases gritadas por señor, de camisa blanca y corbata, mientras el resto de la sala se divide entre aplausos y abucheos.

Al final el cine tuvo que volver a reproducir desde el principio la película. Poesía del siglo XXI.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad