Robert Pattinson confiesa: "Yo no sé actuar"

¿Es simple modestia o realmente lo cree?

Robert Pattinson

Robert Pattinson en un evento celebrado en Hollywood (Estados Unidos) / FilmMagic vía Getty Images / Gregg DeGuire

Robert Pattinson ha ofrecido unas modestas declaraciones en una entrevista a The Guardian: "Yo, en realidad, no sé actuar", exclamó el actor británico preguntado sobre su soberbia interpretación en El Faro. "Yo solo se interpretar escenas de tres formas, y me sigo poniendo nervioso a cada toma", continúa.

Tras más de diez años en la industria del cine y con superproducciones a su espalda como la saga Crepúsculo, que lo catapultó a la fama, la historia de Pattinson parece tener bastantes similitudes con la de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en su momento: una cara bonita que tuvo un gran éxito gracias a un taquillazo pero al que nadie tomó demasiado en serio por su juventud.

DiCaprio tuvo que esperar a que Steven Spielberg y Martin Scorsese relanzaran su carrera con Atrápame si puedes y Gangs of New York en aquel glorioso 2002 para empezar a labrarse una carrera de verdad en el cine de primera fila. En el caso de Pitt fueron Terry Gilliam y David Fincher quienes sellaron su prestigio con 12 Monos y Seven. A partir de entonces, ambos intérpretes se han codeado con lo mejor de la industria y han accedido a todo tipo de registros interpretativos. Ambos, además, han acabado siendo protagonistas en películas de Quentin Tarantino, hasta confluir en Érase una vez en... Hollywood.

¿Pasará lo mismo con la carrera de Robert Pattinson? Comenzó en 2008 con el fenómeno adolescente de Crepúsculo. Nadie pensaba que fuese un gran actor: simplemente un rostro atractivo juvenil que vendía mucho. Sin embargo, con los años el actor ha sabido arrimarse a proyectos interesantes con David Cronenberg, quien adaptó la novela de Tom DiCillo Cosmopolis y luego repitió con el actor en Maps to the Stars, o el australiano David Michod, que tras la brillante Animal Kingdom rodó con Pattinson The Rover y la recién estrenada The King.

Cronenberg, Michod, los hermanos Safdie, el colombiano Ciro Guerra, el maestro Werner Herzog y, por supuesto, Christopher Nolan, quien ha apostado por él para su próxima película, Tenet, y Matt Reeves, que contará con él para protagonizar The Batman tras el abandono de Ben Affleck. Una carrera que parece dar ahora sus frutos ahora con la inquietante obra de Robert Eggers, El faro, que coprotagoniza en un magistral duelo interpretativo junto a Willem Dafoe, al que Pattinson sí considera un actor de verdad: "Está lleno de energía. Me intimida", explica.

También se muestra sorprendido por el ascenso meteórico de su carrera y el éxito que, en concreto, ha tenido esta película, que es la que mejores críticas le ha reportado en toda su carrera. "Es lo mejor que he hecho en años, y es algo absolutamente inesperado", explica, porque se trata de una obra independiente rodada en 2018, en blanco y negro, con un formato cuatro tercios y con un presupuesto reducido que, sin embargo, está triunfando gracias al interés que suscita ver dos caras tan afamadas compartiendo protagonismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?