Silvia Abril y Andreu Buenafuente: protagonistas del nuevo spot de los Goya 2020

La pareja de cómicos presentará la 34 edición de los premios Goya

Silvia Abril y Andreu Buenfauente acaban de presentar el nuevo spot publicitario de los premio Goya 2020, la 34 edición del certamen más prestigioso del cine español. La pareja cómica repetirá la dirección de la gala tras el éxito del año anterior. Un spot que se publicitará tanto en cines como en Televisión Española desde hoy hasta el 23 de enero de 2020, dos días antes de la celebración del evento.

La promoción está inspirada en la película Cuando Harry encontró a Sally, y Buenafuente y Abril recrean aquella secuencia en la que Meg Ryan finge un orgasmo en un restaurante frente a un atónito Billy Crystal: "Oh, sí, dame Goyas, dame Goyas". La interpretación erótica se ha transformado en esta promo en el deseo de volver a dirigir la gala del certamen español.

La 34 edición de los Goya promete dar una noche intensa. El gran duelo lo protagonizarán las categorías principales, con las obras Dolor y Gloria y Mientras dure la guerra de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar como candidatas favoritas. Ambas optan a 16 y 17 estatuillas, respectivamente. Intemperie de Benito Zambrano, Lo que arde del francés Oliver Laxe y la vasca La trinchera infinita, con dirección de Jon Garaño, Aitor Arregi y José María Goenaga, completan el quinteto nominado a mejor película.

Los cuatro pesos pesados de la interpretación masculina española, Antonio Banderas, Karra Elejalde, Antonio de la Torre y Luis Tosar (faltaría Javier Bardem para bordarlo) se batirán en duelo en la categoría de mejor actor principal. Mientras, Penélope Cruz, Greta Fernández, Belén Cuesta y Marta Nieto se disputarán la estatuilla por sus personajes femeninos protagonistas.

Una noche marcada por la diversidad territorial española (dos de las mejores producciones del año son gallegas y vascas) y por el Goya de Honor a la mítica Pepa Flores, Marisol, por ser "una de las actrices más queridas y recordadas del público", en palabras de la propia Academia de Cine española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?