'Ídolos', los cuentos sonoros de los grandes de la música

Reivindicamos la importancia de los mayores artistas de la historia con estos relatos para toda la familia

'Ídolos', los cuentos sonoros de los grandes de la música

Freddie Mercury en 1977. / Richard McCaffrey/ Michael Ochs Archive/ Getty Images

Es indiscutible, cuando hablamos de grandes nombres del mundo de la música, todos coincidimos en muchos de ellos. Freddie Mercury, Nina Simone, Elvis, David Bowie... Todos ellos han marcado un antes y un después y su legado es indiscutible y llega hasta nuestros días.

Para celebrar y reivindicar esta innegable importancia, te ofrecemos un especial compuesto de ocho cuentos que narran la vida de estos y más artistas. Producidos por Podium Studios, cada uno de los episodios es vibrante, sencillo, una oportunidad para redescubrir la vida de estos grandes artistas y enseñársela a los más pequeños

Las tardes del 24 y el 31 de diciembre, la vida de los grandes de la música pasó por las ondas de LOS40 Classic en forma de especiales. Ídolos protagonizó la Navidad en LOS40 Classic, y nos acercó la vida y la obra de los artistas más importantes de toda la historia de la música, esos que cada día suenan en nuestra radio.

Los cuentos están narrados por distintos músicos, que son el hilo conductor del relato y que cierran cada cuento interpretando una canción del protagonista. Los artistas encargados de narrar estos cuentos son Jimmy Barnatán (Elvis Presley), Zahara (Freddie Mercury), Brisa Fenoy (Nina Simone), Eva Amaral (Patti Smith), Guille Galván de Vetusta Morla (Amy Winehouse), Depedro (Bob Marley), Sole Giménez (Aretha Franklin), Anni B. Sweet (David Bowie).

Escritos por Alfonso Cardenal, dirigidos por Ana Alonso y con la realización sonora de Ignacio Sánchez.

TODOS LOS EPISODIOS

24 de diciembre:

31 de diciembre:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?