Microsoft da vida a tus sueños gamer con Xbox Series X

La consola "más rápida y potente de todos los tiempos" llegará en Navidad de 2020

Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft es Xbox Series X / Microsoft

Durante la celebración de The Game Awards, la ceremonia en la que la industria estadounidense entrega los galardones a los mejores videojuegos del año, Microsoft presentó Xbox Series X, "su consola más rápida y potente de todos los tiempos que marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad".

Con un lanzamiento previsto para finales de 2020 (su precio de momento sigue siendo una incógnita), la compañía de Redmond (Seattle, Estados Unidos) incrementa su apuesta para "dar vida" a los sueños de los gamers de todo el mundo.

Esta plataforma, antes comocida como Project Scarlett, verá la luz con dos juegos exclusivos que intentarán sacar el máximo rendimiento: Halo: Infinite y Senua's Saga: Hellblade II (la secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice) de Ninja Theory.

Junto al anuncio del nombre oficial de la nueva consola, Microsoft ofreció un vistazo a su diseño innovador y reveló el nuevo Xbox Wireless Controller, que estará incluido con Xbox Series X.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dejado en una carta abierta algunos detalles de lo que podemos esperar de esta Xbox Series X con el que engrandecen "la forma en la que los juegos se ven, se juegan y se sienten".

Entre los detalles que encontraréis a continuación figuran un rendimiento gráfico a 120fps con resolución 8K, la eliminación de tiempos de carga y la latencia y la retrocompatibilidad con todos los accesorios y juegos de generaciones anteriores.

Carta abierta de phil spencer, jefe de xbox

Después de dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad de Xbox nos ha mostrado el poder de los juegos y la diversión en nuestras vidas. Conforme entramos a una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que podrás entrar instantáneamente a tus videojuegos; un futuro donde los juegos son cada vez más reales, inmersivos, receptivos y sorprendentes; un futuro donde el jugador está en el centro de la experiencia del juego. Es gracias al nuevo Xbox Series X que nos dimos cuenta de esa visión.

Xbox Series X será nuestra consola más veloz y poderosa, y marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote disfrutar el legado de miles de títulos de tres generaciones. Su diseño industrial nos permite ofrecer un rendimiento cuatro veces más potente que el sistema de procesamiento del Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible, algo de vital importancia para ofrecer un juego realmente inmersivo. El diseño de Xbox Series X fue pensado para colocarse tanto de manera vertical como horizontal. La consola es audaz y única, al igual que nuestros fans en todo el mundo y el equipo de colaboradores e innovadores que la crearon.

El nombre Xbox es una expresión de nuestra larga historia en los videojuegos, la implacable pasión de nuestro equipo y nuestro compromiso con nuestros fans y el futuro de los videojuegos en Microsoft. Todo esto también es una muestra de nuestra creencia de que una consola de juegos debería ser para eso, ¡para jugar!

Junto con Xbox Series X, presentamos el nuevo control inalámbrico de Xbox. Su tamaño y forma han sido rediseñados para brindarle mayor comodidad a una audiencia más amplia de jugadores, y ahora cuenta con un nuevo botón para compartir contenido, de esta manera simplificamos las capturas de pantalla y los clips de juegos. Además, contará con un avanzado d-pad derivado del control inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo control inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y Windows 10, y estará incluido con la consola Xbox Series X.

En la actualidad, los juegos ofrecen impresionantes efectos visuales y cuentan grandes historias de todo tipo. Por esta razón, cuando comenzamos a trabajar en Xbox Series X, uno de nuestros objetivos era continuar mejorando los gráficos de última generación para los desarrolladores, mientras nos asegurábamos de que también pudieran experimentar aún más emociones, sentimientos y empatía en sus juegos. Con Xbox Series X, mejoraremos la apariencia de los juegos, la forma de jugarlos y cómo se sienten. También eliminaremos las barreras técnicas a las que nos enfrentamos en generaciones anteriores y permitiremos que los desarrolladores construyan mundos de juego más expansivos e inmersivos para que nuestra maravillosa comunidad de jugadores siga creciendo cada vez más.

Desde un punto de vista técnico, esto se materializará con imágenes de la más alta calidad en 4K a 60 fps, con posibilidad de extenderse hasta a 120 fps, incluido el soporte para Frecuencia de actualización variable (VRR) y resolución 8K. Impulsado por nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de nuestros socios de AMD, Xbox Series X ofrecerá un trazado de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento sin precedentes en una consola. Además, nuestra tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) les permitirá a los desarrolladores aprovechar al máximo toda la potencia de la GPU de Xbox Series X, junto con una memoria de almacenamiento SSD de próxima generación con la que se eliminarán los tiempos de carga, todo lo cual transportará a los jugadores a los mundos de sus juegos favoritos más rápido que nunca.

Así mismo, estamos minimizando el nivel de latencia mediante el uso de tecnología como el Modo automático de baja latencia (ALLM) y les ofrecemos a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia. Xbox Series X también está diseñado para tener un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar increíbles juegos tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo antes visto en generaciones anteriores de consolas.

Una de las cosas que más nos enorgullece de Xbox Series X es la promesa que les hacemos a nuestros fans que nos acompañan en el camino de Xbox. Gracias a la retrocompatibilidad, los jugadores tendrán la facilidad de contar con todo el legado de sus videojuegos favoritos de las cuatro generaciones, así como con los accesorios de Xbox One y los servicios líderes en la industria como Xbox Game Pass, los cuales estarán disponibles desde el primer instante en el que prendan su Xbox Series X en navidad de 2020.

Seguiremos reforzando nuestra promesa de compatibilidad con Xbox Series X, ya que también nos aseguramos de acompañar a los usuarios en su camino a coleccionar videojuegos generación tras generación. Liderando el camino con títulos de nuestros socios desarrolladores, como Halo Infinite en 2020, nos comprometemos a garantizar que los juegos de Xbox Game Studios cuenten con soporte de derechos de juego cruzado entre generaciones y que puedan conservar tanto los logros como los juegos guardados que se compartan entre los distintos dispositivos de los jugadores. A medida que ampliamos el acceso a juegos para más jugadores de todo el mundo, los títulos de consola seguirán siendo el centro de nuestra oferta en Xbox. Los creadores de juegos de todo el mundo están trabajando arduamente para crear contenido para Xbox Series X, y nuestros 15 socios de Xbox Game Studios están desarrollando la más grande y diversa biblioteca de juegos exclusivos de Xbox de nuestra historia. En nombre del equipo de Xbox, estamos muy emocionados por ser parte de futuro de los videojuegos de consola contigo y estamos ansiosos por compartir mucho más contigo en 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?