Microsoft da vida a tus sueños gamer con Xbox Series X

La consola "más rápida y potente de todos los tiempos" llegará en Navidad de 2020

La nueva consola de Microsoft es Xbox Series X / Microsoft

Durante la celebración de The Game Awards, la ceremonia en la que la industria estadounidense entrega los galardones a los mejores videojuegos del año, Microsoft presentó Xbox Series X, "su consola más rápida y potente de todos los tiempos que marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad".

Con un lanzamiento previsto para finales de 2020 (su precio de momento sigue siendo una incógnita), la compañía de Redmond (Seattle, Estados Unidos) incrementa su apuesta para "dar vida" a los sueños de los gamers de todo el mundo.

Esta plataforma, antes comocida como Project Scarlett, verá la luz con dos juegos exclusivos que intentarán sacar el máximo rendimiento: Halo: Infinite y Senua's Saga: Hellblade II (la secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice) de Ninja Theory.

Junto al anuncio del nombre oficial de la nueva consola, Microsoft ofreció un vistazo a su diseño innovador y reveló el nuevo Xbox Wireless Controller, que estará incluido con Xbox Series X.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dejado en una carta abierta algunos detalles de lo que podemos esperar de esta Xbox Series X con el que engrandecen "la forma en la que los juegos se ven, se juegan y se sienten".

Entre los detalles que encontraréis a continuación figuran un rendimiento gráfico a 120fps con resolución 8K, la eliminación de tiempos de carga y la latencia y la retrocompatibilidad con todos los accesorios y juegos de generaciones anteriores.

  • Carta abierta de phil spencer, jefe de xbox

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005