Jason Derulo habla en exclusiva sobre la banda sonora de ‘Cats’ en este nuevo clip

'Cats' se estrenará en cines el 25 de diciembre, día de Navidad

Jason Derulo habla sobre la banda sonora de 'Cats' / Universal Pictures España

El cantante y compositor Jason Derulo ha compartido sus impresiones sobre la banda sonora de Cats, la película de Tom Hooper que llega mañana, día de Navidad, a los cines españoles. Derulo, quien forma parte del elenco principal de la película, ha elogiado el trabajo de Greg Wells y Marius de Vries, responsables del apartado musical de la nueva obra distribuida por Universal Pictures.

Jason Derulo, en este clip exclusivo, también habla de su propia canción, Rum Tum Tugger, que es "una canción independiente en la película, un poco distinta del resto", según explica. Recuerda qué ha sido para él formar parte de este proyecto y la magia que sentía durante el rodaje junto a sus compañeros, muchos de ellos bailarines profesionales.

Además del tema de Derulo está Beautiful Ghosts, una canción escrita y compuesta por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber, responsable del musical en su versión para teatro, y que se ha convertido en uno de los más reconocidos de la película. "Es como si hubieran entrado en el mundo que estábamos creando y consiguieran destilar la esencia de lo que Lee Hall y yo intentábamos comunicar a través del personaje", explica el director al recordar la primera vez que la escuchó.

La canción original de Cats Beautiful Ghosts ha sido nominada a un Globo de Oro. Los efectos visuales, por su parte, han conseguido llegar a la semifinal de las precandidatas a los premios Óscar y compiten con Star Wars: el ascenso de Skywalker y El rey león, entre otras siete candidatas.

Cats no solo destaca por el poderoso despliegue de medios técnicos y digitales que tiene detrás, sino por las interpretaciones de su reparto, que al igual que hacía en Los Miserables, canta y baila en directo en todo momento, algo que dificulta enormemente la grabación. De hecho, el director y el equipo de sonido decidieron mantener en la banda sonora final el ruido provocado por los movimientos de los actores en el plató de rodaje, para darle mayor realismo.

La película está protagonizada por la debutante bailarina inglesa Francesca Hayward, los cantantes Taylor Swift y Jason Derulo y los veteranos Judi Dench (Philomena), Ian McKellen (El señor de los Anillos) e Idris Elba (Prometheus). Se estrenará en cines mañana, 25 de diciembre, día de Navidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?