Eliminan la escena de Trump y Macaulay Culkin en ‘Solo en casa 2’

El actual presidente de Estados Unidos ha hecho varios cameos en cine y televisión

Escena de 'Solo en casa 2' con Macaulay Culkin (i) y Donald Trump (d) / Fotograma de la película (20th Century Fox)

La televisión canadiense ha decidido prescindir de la escena de Solo en casa 2 en la que Macaulay Culkin y Donald Trump intercambian un par de frases en el Hotel Plaza de Nueva York. Unos breves segundos en los que la pequeña estrella protagonista pregunta dónde está el lobby y el actual presidente de Estados Unidos responde: "Abajo a la izquierda".

La CBC TV ha eliminado la secuencia después de que Trump dijera que había sido un honor participar en la película, aunque ellos defienden que lo han hecho solo con el objetivo de que haya más tiempo para los anuncios publicitarios, sin fines ideológicos.

¿Qué hace Donald Trump junto a Kevin McCallister? Según explicó el actor Matt Damon en una entrevista en 2017, el equipo de rodaje quería rodar en el hotel, que era propiedad del mangate Donald Trump. Culkin dijo que Trump pasó por el rodaje, porque era su hotel, y el director, Chris Columbus, pensó que sería divertido incluirlo, pero la realidad es que para las productoras pudieran rodar en varias de sus propiedades a cambio tenían que escribirle un papel, aunque fuera breve.

Fue el caso de Esencia de mujer, la película que le reportó el único Óscar a Al Pacino, en la que supuestamente iba a compartir una secuencia junto a Trump. Una escena que nunca llegó a ver la luz, para bien o para mal. El actor de El Padrino junto al mandatario republicano habría sido carne de meme del siglo XXI. Damon contó que el director de la película, Martin Brest, perdió parte del día en preparar esa toma inútil: "Tienes que perder una hora de tu jornada en una mierda de toma: Donald Trump entra y Al Pacino dice 'Hola, señor Trump', y sale de escena".

En cualquier caso, durante un tiempo Trump fue dado a hacer cameos en películas famosas: El príncipe de Bel Air, Sexo en Nueva York, Amor con preaviso o Cómo triunfar en Wall Street son algunas de las películas en las que podemos verlo.

Una anécdota navideña más que se suma al revuelo que han montado los seguidores del presidente en redes sociales "Lo han hecho por razones ideológicas", sentencian los exaltados votantes republicanos. ¿Es eso cierto? La CBC insiste en que cortar películas para dejar espacio comercial es algo bastante habitual, más allá de si es (o no) ético para el equipo que ha trabajado en la película. Los canadienses, en cualquier caso, no han podido disfrutar del cameo del presidente.

Algunos hasta se lo han tomado a guasa y han editado en Wikipedia la ficha de la película, añadiendo la coletilla: "El 18 de diciembre de 2019 Donald Trump se convirtió en el primer miembro del reparto de Solo en casa 2 en enfrentarse a un impeachment iniciado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos".