Atacan con cócteles molotov el estudio de Netflix que grabó la película con homosexual

'La primera tentación de Cristo' no deja de generar polémica

Atacan con cócteles molotov el estudio de Netflix que grabó la película con un Jesús homosexual

La sede de la compañía Porta dos Fundos, los creadores del especial de Netflix La primera tentación de Cristo, la película que mostraba a Jesús de Nazaret homosexual, ha sido atacada con cócteles molotov por un grupo de radicales. Aunque los hechos han sido conocidos ahora, el suceso ocurrió el pasado 24 de diciembre durante la celebración de la Nochebuena, según informaron medios locales.

"Hemos sido atacados, pero seguiremos adelante más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país vaya a superar esta tormenta de odio y que el amor y la libertad de expresión prevalecerán", dijo la compañía, asociada a Netflix, en un comunicado oficial.

Como explicamos en este artículo, la película fue producida y estrenada en 2019 en Brasil, y está dirigida por Rodrigo Van Der Put, quien levantó la polémica en 2018 por el filme Se Beber, Nao Ceie, centrado en la famosa última cena de Jesús con los apóstoles. Numerosas organizaciones evangélicas y católicas radicales han criticado la película y anunciado medidas legales contra ella, como la plataforma española Abogados Cristianos.

Brasil padece una ola de homofobia desde que su presidente, Jair Bolsonaro, se definiese a sí mismo como un "homófobo orgulloso". Numerosos asaltos a personas del colectivo LGTBI, algunas de ellas mortales, dan cuenta de que el discurso de ciertos dirigentes políticos "legitima" actos violentos contra quienes piensan diferente. El propio Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, dijo que el grupo Porta dos Fundos, creador de La primera tentación de Cristo, era una "basura" que "no representa a la sociedad brasileña".

Si el objetivo era censurar la película, con toda esta polémica los radicales tan solo han conseguido darle una enorme publicidad. La libertad de expresión siempre es más fuerte que la censura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?