Supervisamos la banda sonora de la trayectoria de Isabel Coixet

Foodie Love, spots televisivos, pelis y videoclips

Supervisamos la banda sonora de la trayectoria de Isabel Coixet

La directora de cine Isabel Coixet. / Francis Tsang/Cover/Getty Images

Todos hemos salivado con la serie que ha estrenado en HBO, Foodie Love, donde ha sabido cocinar una historia de amor donde la música juega un papel tan importante como la comida. Y es que la banda sonora de la trayectoria vital de Isabel Coixet sí que es para chuparse los dedos. En su nevera sonora aguardan temazos que vamos a recordar en este repaso por su paladar melómano y exquisito. Para abrir el apetito, comenzamos con el tema de Jay-Jay Johanson que acompaña a la cuidada intro de la serie.

Natalia de Molina y Greta Fernández se pusieron en la piel de Elisa y Marcela, la película de Netflix basada en hechos reales que rodó la directora catalana en blanco y negro sobre dos mujeres que se casaron en la Galicia de principios del siglo XX, y que incluía esta preciosa canción de Salvador Sobral.

La directora catalana también dirigió el tradicional spot navideño de Campofrío, Amodio, donde, entre un sinfín de caras conocidas, como las de Candela Peña o Soy Una Pringada, la actriz Carmen Maura ejercía de maestra de ceremonias, y donde sonaba Rocío Jurado.

Con su declaración de amor al acto de la lectura (y a la música de Alfonso de Vilallonga), consiguió uno de sus Goya a Mejor Película (La Librería), y en Mapas de los sonidos de Tokio contó con un tema de Depeche Mode, Enjoy The Silence, en la voz del actor Sergi López. En su película Elegy, protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley ("La vejez no está hecha para cobardes"), basada en El Animal Muribunido, la música sigue contando con un papel principal en la relación de la pareja, y podemos escuchar, entre otras, este tema de Gecko Turner.

También ha dejado su impronta dirigiendo videoclips, como en la maravillosa It´s All Right, de Marlango, el grupo de la actriz Leonor Watling.

Pero... ¿sabíais que también dirigió los videoclips de Alejandro Sanz de Pisando Fuerte y Si Tú Me Miras?

Y si eso os ha sorprendido, más atónitos os dejará el conocer que fuese la directora de este mítico anuncio (Miss Wasabi Films, su productora, es la responsable de algunos spots fácilmente reconocibles). Y es que es tan inquieta y polifacética que hasta como actriz la hemos visto, como, por ejemplo, en su papel de forense en la peli Haz conmigo lo que quieras. Aunque el destino parecía aguardarle una vida dedicada al cine desde la niñez, cuando su abuela vendía entradas en un cine de Barcelona y recibía como regalo una cámara de 8mm con tan sólo 9 años.

Isabel fue una de los rostros de Carta Blanca, el programa de La2 en el que cada semana un invitado tenía el cometido de hacer un programa a su gusto, seleccionando a los entrevistados y las actuaciones musicales. En su caso, escogió a John Berger o María de Medeiros y pudimos disfrutar de la actuación de Rodrigo Leão

Paris, je t'aime es una película en la que Isabel Coixet, Gus Van Sant, los hermanos Coen o Wes Craven fueron parte de la veintena de directores que se reunieron para contarnos breves historias con la ciudad del amor como telón de fondo. Y de fondo también sonaba el temazo de Antony & The Johnsons en La Vida Secreta de Las Palabras, otra de sus películas galardonadas con el Goya (con su película Demasiado viejo para morir joven, obtuvo en 1988 su primera nominación a los Goya a la mejor dirección novel), en la que contó con Javier Cámara y con Tim Robbins en el papel de Josef.

En la película, Hanna estaba interpretada por Sarah Polley, que anteriormente fue la protagonista de Mi Vida Sin Mí, donde era Ann, quien elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Siempre conmueve escuchar una de las piezas musicales claves de esa peli:

Y es que en Mi Vida Sin Mí, la madre de la protagonista no era otra que Debbie Harry (junto a la que repitió en Elegy), la mítica líder de Blondie, que ha trabajado con directores como John Waters o Cronenberg y que suelta frases en la peli como "No hay nadie normal. Mejor dicho, sí, uno solo : ¡Barry Manilow es normal!". Y al ritmo no de Copacabana, sino de Blondie, despedimos este repaso esperando el próximo estreno de su último proyecto, It Snows in Benidorm, producido por El Deseo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?