Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

“La bella durmiente” (1959)

1 de 10 Está claro que es una de las princesas Disney favoritas y una de las más antiguas, aunque el trono se lo lleva Blancanieves (1937). Todos y todas hemos querido tener alguna vez un hada madrina con la que contar en situaciones desesperadas y, por supuesto, seguimos soñando con sus zapatos de cristal.

Foto: © Instagram @disneycinderella

2. Lily James como Cenicienta (2015)

2 de 10 Su historia ha inspirado a muchas adaptaciones modernas protagonizadas por grandes divas Disney como Hilary Duff, Selena Gómez o Laura Marano con “Una Cenicienta moderna: Un deseo de Navidad”, recientemente estrenada en Netflix. Sin embargo, el remake más fiel al clásico es el interpretado por la actriz británica Lily James, que saltó a la gran pantalla con esta versión de Cenicienta y un vestuario de ensueño —con 1,7 millones de cristales de Swarovski, para ser exactos—.

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

“La Cenicienta” (1950)

3 de 10 Al igual que le ocurre a Blancanieves, Aurora pasa gran parte de la película dormida, mientras su príncipe azul lucha por salvarla —con ayuda de sus tres hadas madrinas, ¡no lo olvidemos!—. Puede que sea una de las más inocentes, aunque hay que tener en cuenta que la pobre vivió toda su vida apartada del reino por culpa de un maleficio.

Foto: © Instagram @disneymaleficent

Elle Fanning como La bella durmiente (2014 y 2019)

4 de 10 A pesar de que las películas narran la historia de Maléfica (Angelina Jolie), nosotros nos centramos en Elle Fanning y su interpretación de Aurora. Dulce, inocente (al menos, en apariencia) y muy romántica a la hora de vestir, la pequeña de las Fanning encarna a la perfección la estética de la bella durmiente. No se salió del personaje ni en los preestrenos de la película, sólo hay que echar un vistazo al vestido que llevó en Los Ángeles o en Londres.

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

“Aladdín” (1992)

5 de 10 Es una de las películas favoritas de pequeños y mayores porque tiene una gran dosis de humor, aventura y romance. Por primera vez, el “príncipe” de la historia es un granuja, carismático y sin títulos nobiliarios. Mientras que Jasmín es una de las princesas más luchadoras y desafiantes de las que había por entonces, ¡y por eso nos encanta!

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

8. Naomi Scott como Jasmín (2019)

6 de 10 Hay memes sobre Naomi Scott en los que se dice que ya ha cumplido los sueños de cualquier niña: “ser la Power Ranger Rosa, Princesa de Disney y un Ángel de Charlie”. Y estamos de acuerdo. Aunque fue criticada por no ser árabe —es de origen indio—, gracias a su faceta como cantante nos regaló momentos musicales como la canción “Speechless” y nos quedamos con su claro mensaje: “All I know is I won’t go speechless” (No seré silenciada).

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

“La bella y la bestia” (1991)

7 de 10 Sin duda es la princesa Disney más intelectual y también una de las más independientes. En la película desafía muchos de los estereotipos marcados: es fiel a ella misma sin importarle los cotilleos de la aldea en la que vive, desafía a la Bestia para salvar a su padre y rechaza a Gastón, el guaperas del pueblo.

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

Emma Watson como Bella (2017)

8 de 10 Aunque vivirá en nuestra memoria eternamente como Hermione Granger, la actriz británica aceptó interpretar el papel de Bella porque era la princesa Disney con la que más se identificaba. “Curiosa, compasiva y de mente abierta, esa es la clase de mujer que me gustaría encarnar como un modelo a seguir”, explicaba al saberse que había rechazado ser Cenicienta dos años antes. Con su propio club de lectura y graduada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, también pensamos que es el personaje que más le encajaba, ¿y tú?

Foto: © Facebook @waltdisneystudioses

“Mulan” (1998)

9 de 10 Es una de las películas más icónicas de Disney por su marcado discurso feminista. Hasta que años después llegaron otros grandes personajes femeninos de Disney, Mulan rompió con el arquetipo de la princesa Disney tradicional, pero también de género. Nunca fue una princesa, pero tampoco lo necesitaba. Una gran guerrera que aunque no forma parte del panteón oficial de princesas Disney, se ha convertido en un auténtico icono feminista.

Foto: © Instagram @Disney

Liu Yifei como Mulan (2020)

10 de 10 El estreno de este remake llega en un momento perfecto y su trama será más feminista que nunca. Aunque lamentamos la ausencia de Mushu, uno de nuestros personajes favoritos, nos encanta saber que tras la producción hay una directora: Niki Caro. En cuanto a la actriz protagonista, para muchos es totalmente desconocida, pero por lo que hemos visto en el trailer será igual o más "leal, valiente, auténtica" que la auténtica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar