Muere Andrew Dunbar, doble de Alfie Allen en ‘Juego de Tronos’, y los medios se confunden de persona

Las causas de la muerte del actor no están confirmadas

Alfie Allen en la premiere de 'Jojo Rabbit'

El actor Alfie Allen en la premiere de 'Jojo Rabbit' / FilmMagic vía Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin

Los fans de Juego de Tronos están de luto. Andrew Dunbar, actor especialista de cine, murió de manera súbita y sin explicación aparente (al menos hasta que se practique la autopsia) en su casa en Belfast, Irlanda. Un artista polifacético que participó en la serie de HBO encarnando al doble de Alfie Allen (Theon Greyjoy) durante algunas secuencias de acción memorables y a extras en momentos tan increíbles como La batalla de los bastardos.

Los fans de la serie y el propio Allen han volcado todo su apoyo y transmitido los mejores deseos a su familia y han homenajeado a Dunbar: "Estoy en shock y realmente triste tras enterarme de que se ha ido. Perder a alguien tan querido y joven; no puedo imaginar por lo que está pasando su familia. Descansa en paz, Andrew", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Dunbar tenía 30 años y las causas de su muerte aún no están esclarecidas. En su vida privada era DJ y se dedicaba a hacer de guía turístico para los fans de Juego de Tronos. Es más, cuentan que al terminar los rodajes de cada temporada, el especialista pinchaba en las fiestas de despedida. El actor, además de en la adaptación de la mítica historia fantástica de George R. R. Martin, había aparecido en proyectos televisivos como la serie Derry Girls, centrada en el conflicto político-terrorista en Irlanda del Norte durante los años noventa.

La agencia de especialistas de cine en la que trabajaba, The Extras Department, ha emitido un emotivo comunicado en el que ha lamentado el fallecimiento del actor: "Era tan versáil y talentoso que podíamos incluirlo en cualquier papel".

Lamentablemente, al tratarse de un rostro desconocido, muchos medios de comunicación están publicando imágenes del Andrew Dunbar equivocado. Otra persona con el mismo nombre ya se ha pronunciado desmintiendo su muerte: "Es raro que tenga que hacer esto, pero hoy he recibido muchos mensajes diciéndome que estoy muerto. Claramente no es verdad, pero por culpa de un periodismo perezoso me han asociado a otro tipo con mi mismo nombre".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?