Un usuario de YouTube mejora los efectos de ‘El Irlandés’ con el deepfake

Robert De Niro se ve mucho más natural en esta peculiar 'remasterización'

Robert de Niro y Al Pacino

Los actores Robert De Niro (i) y Al Pacino (d) acuden a una ceremonia en homenaje de Joseph Papp en 1991 en Nueva York (Estados Unidos) / Ron Galella / Ron Galella Collection vía Getty Images

Un usuario de YouTube ha mejorado a través de la técnica deepfake los efectos visuales de El Irlandés. ¿Mejorado? ¿De verdad? ¿Después de los millones de dólares que gastó Netflix para reconstruir por ordenador los rostros de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci? Eso parece.

Ya sabemos que a Martin Scorsese no le gustan mucho las moderneces, y menos después de leer sus polémicas declaraciones sobre Marvel (dijo, recordamos, que no era "cine") y el troleo que le hizo su hija comprando papel de superhéroes para envolver sus regalos de Navidad. Sin embargo, lo que ha hecho el usuario iFake ha obtenido unos resultados que ya se han vuelto virales.

¿Lo verá alguna vez el cineasta? ¿Qué opinión le merecerán? ¡Ese sí se parece a De Niro cuando era joven! Además, este cambio no ha requerido de tantos medios ni despliegues de complejas técnicas digitales. ¿Es posible una mejora de El Irlandés? Después del cambio que hemos visto en Cats todo es posible.

Cinéfilos puristas desencantados

A pesar de las críticas positivas que ha recibido la película, la historia de Jimmy Hoffa y compañía descuadró a algunos de los cinéfilos más puristas, especialmente a aquellos que han conocido al De Niro de Taxi Driver y Novecento y que veían en la reconstrucción de El Irlandés a un personaje monstruoso que poco se parecía al original.

Gracias a la técnica del deepfake, que consiste en coger un vídeo en el que aparece un sujeto, plantarle una imagen de otra persona en el rostro y digitalizarla para que esta parezca real (Star Wars hizo esto con Carrie Fisher), este usuario de YouTube se ha vuelto viral, y hay muchos que consideran ya mejor su versión que la del propio Martin Scorsese. Es cierto que necesita unos retoques, pero luce muy realista.

"Me ha llevado siete días preparar el material del vídeo, y los resultados serían mejores con un poco más de experiencia utilizando el DeepFaceLab", explica en usuario en su canal de YouTube. ¿Qué opináis vosotros?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?