Los servicios móviles de Huawei se siguen acercando a los de Google

La beta 4.0 va ganando características poco a poco

Los servicios móviles de Huawei se siguen acercando a los de Google

Los servicios móviles de Huawei se siguen acercando a los de Google / Huawei

Tras la rotura de relaciones entre los Estados Unidos y China, la vida para el gigante tecnológico chino no ha sido fácil. Pero eso no quiere decir que se hayan rendido, más bien lo contrario, puesto que Huawei y sus empresas subsidiarias han ido sentando las bases para recuperar el tiempo perdido y acabar en lo más alto.

Ya sea mediante esfuerzos en infraestructura 5G, expansión y contratos, o una campaña más agresiva en lo que al marketing de productos como Smart Tvs o aparatos "wearables" (aquellos que vestimos en nuestro cuerpo como los relojes inteligentes) que no se hayan visto afectados por el cierre comercial.

Pero los planes de Huawei no paran ahí. El esfuerzo en software ha sido enorme también, no sólo en el HarmonyOS, que sigue estando como promesa de alternativa a Android. Llenar ese agujero dejado por Google es dificil, pero lo están intentando.

La beta número 4 de los Servicios Móviles de Huawei ha sido revelada en un evento de la compañía, y llegará pronto llena de características nuevas y de mejoras a las existentes.

Servicios de cuenta o pagos con aplicaciones recibirán una mejora en la funcionalidad, y novedades como servicios de aprendizaje inteligente o un nuevo servicio de detección de seguridad llegarán a la plataforma.

Este último promete integridad de sistema, aplicaciones de seguridad y detección de usuarios falsos y enlaces web maliciosos, un gran esfuerzo para mejorar la imagen de la compañía en lo que a privacidad se refiere.

Huawei también presume de que su servicio de notificaciones y comunicación 'Push Kit' ha visto un incremento de usuarios recientemente, con más de 38.000 aplicaciones firmadas actualmente, y un gran volumen de mensajes diarios.

Hace unos días, el CEO de Huawei y Honor habló acerca de los esfuerzos, y la meta final, que es crear alternativas a las aplicaciones de Google para el final de 2020. Como parte de ese objetivo, las dos compañías están siguiendo de cerca a los desarrolladores de las 150 aplicaciones más importantes de la India, como si de fichajes futbolísticos se tratase, para tenerlos trabajando en la tienda de apps de Huawei.

Esta misión, supuestamente, tiene 1.000 millones de dólares de presupuesto. Poco será si dentro de un año Huawei ha vuelto a la normalidad sin la necesidad de Google.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?