El sargento y el roble: Schwarzenegger y Eastwood protagonizan esta postal navideña

Los actores han publicado una foto en Twitter en la que aparecen juntos esquiando en Idaho

Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger

Clint Eastwood (i) y Arnold Schwarzenegger (d) juntos en una gala de entrega de premios en Los Ángeles (Estados Unidos) / Frederick M. Brown / Getty Images

Nunca les hemos visto juntos en la gran pantalla, pero al parecer son grandes amigos fuera de ella. Clint Eastwood y Arnold Schwarzennegger son leyendas del cine. Entre ambos suman ya 161 años: el primero va a cumplir los 90 este 2020, mientras que Schwarzennegger acaba de llegar a los 72.

"Menciona un dúo más icónico. Te espero", retó el actor de Terminator en sus cuentas de Instagram y Twitter. Los actores, en plena forma física (que luego digan de los años...), estaban esquiando en Sun Valley, Idaho, cuando les tomaron la instantánea.

Dos artistas que llevan toda la vida siendo el foco de atención mediático. Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, también apodado como "el roble de Estiria" durante sus años como fisioculturista, debutó en el papel de Hércules en Hércules en Nueva York, firmando como Arnold Strong, pero fue en 1982, bajo la batuta de John Milius, cuando su carrera quedó consolidada: Conan el Bárbaro aún sigue siendo un clásico del género fantástico y de aventuras.

Dos años después protagonizó junto a James Cameron Terminator, lo que supuso su ascenso definitivo a icono de la cultura popular. Lo que sigue ya lo conocemos. Estuvo apartado durante varios años (entre 2005 y 2012, en concreto) debido a su compromiso con el Partido Republicano de California, pero luego volvió junto a otras dos estrellas míticas del cine de acción, Bruce Willis y Sylvester Stallon , en Los mercenarios 2.

Eastwood, por su parte, ha tenido una carrera más dilatada y polifacética, menos encasillada. Ha sido productor, actor y ahora destaca en su faceta como director (mañana estrenará Richard Jewell). Se dio a conocer en el western televisivo Rawhide y pegó el pelotazo de su vida con Sergio Leone en los spaghetti western de la Trilogía del Dólar: Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo y La muerte tenía un precio, además de ser Harry el Sucio en la saga que llevaba su nombre y el sargento Thomas Highway en El sargento de hierro, uno de sus papeles más icónicos.

Luego se pasó a la silla del director y firmó películas tan brillantes y magnéticas como Mystic River, Cartas desde Iwo Jima y Los puentes de Madison. Tiene siete hijos con diferentes mujeres, cuatro premios Óscar por Mystic River y Sin perdón, once nominaciones y un total de 41 películas dirigidas, superando las 70 en las que ha aparecido como actor.

Schwarzenegger tenía razón retando al público a mencionar una pareja más icónica. Podríamos pensar en Al Pacino y Robert De Niro, a los que vimos recientemente en El Irlandés. O en Chuck Norris y Sylvester Stallone. Pero no, no hay nada como estos dos iconos de la masculinidad juntos, esquiando, a sus 72 y 89 años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?