¡Vuelve 'Kick-Ass'!

Mark Millar pone de nuevo en marcha la serie original

¡Vuelve 'Kick-Ass'!

Kick-Ass La Nueva Chica / Panini Comics

Si me hubieran preguntado a mi acerca de una posible continuación de ‘Kick-Ass’ habría salido con aquello de “que no lo toquen, que lo dejen como está”; siempre existe ese miedo a perder el legado por una mala continuación y, sinceramente, no veía la forma de sacar adelante la historia de nuevo con éxito una vez terminada la historia de Dave Lizewski y su compañera Hit-Girl.

Quizás sea ese miedo una de las razones por las que yo no soy guionista de cómics y Mark Millar sí.

Por eso la saga vuelve a las estanterías de las tiendas, pero dejando atrás la numeración original y con el subtítulo ‘La chica nueva’ para contar una historia con un único elemento en común con la historia original: el traje.

Kick-Ass The New Girl / Panini Cómics

Patience es una soldado estado-unidense que regresa a casa tras servir a su país en Afganistán. Al aterrizar, sus padre le dan la noticia de que su marido ha empezado una relación con otra mujer y eso complica mucho el futuro que quería perseguir como estudiante.

Las facturas y las deudas se acumulan y Patience baraja todas las posibilidades para conseguir dinero pero ninguna cubre la expectativa financiera que supone ser estudiante universitario. Es entonces cuando la desesperación llama a su puerta y pasa por su cabeza la posibilidad de robar, pero con ‘letra pequeña’: “a los malos y repartiendo beneficios con los necesitados”.

Así es como Patience acaba enfundándose en el traje original de Kick-Ass y encarnando al super-héroe en la ciudad de Nuevo México, valiéndose de su entrenamiento militar para ello.

Como veis, la premisa para arrancar esta historia deja atrás a los jovencitos confusos con ganas de jugar a ser ‘Batman’ (que tuvo su gracia en su momento) y se convierte en un acto de necesidad que, por supuesto, poco a poco irá complicándose para Patience.

Kick-Ass The New Girl / Panini Cómics

Junto a Mark Millar, como es ya tradición en la franquicia, vuelve John Romita Jr; la otra mitad del proyecto desde sus inicios y el que parece ser “único dibujante posible” para Kick-Ass llegados a este punto.

Simplemente no se concibe la narración de Kick-Ass sin las líneas de Romita; capaz de transmitir la preocupación de la familia que no encuentra dinero para salir adelante y de plasmar con esmero un alunizaje en un concesionario o el asalto cuerpo a cuerpo a 7 matones en un club de alterne.

Romita Jr está más en forma que nunca y este cuarto volumen de Kick-Ass es la mejor prueba de ello.

Si no habéis leído la saga original (Kick-Ass 1 a 3), ya tenéis deberes para 2020 que, además, se van acumulando con la llegada de este reinicio de la serie con Patience bajo la capucha que es tan entretenido e interesante como la original.

Panini Cómics ha puesto en la calle el primer volumen de "La Nueva Chica" que recoge los seis primeros números de la serie en una estupenda edición en tapa dura.

 

Kick-Ass La Nueva Chica / Panini Cómics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?