HOKUSAI es de lo mejor que puedes comprar

Cultura y entretenimiento. Dos por el precio de uno.

HOKUSAI es de lo mejor que puedes comprar

Hokusai / Panini Comics

Panini Cómics reedita “Hokusai”, la biografía de uno de los artistas nipones más importantes que haya podido dar el país del sol naciente; cuyo famoso cuadro de “la ola” todos reconoceréis y habréis querido comprar reproducido en posters y camisetas.

El artista detrás de esta divertida historia en clave de humor es Shotaro Ishinomori, un artista con una ristra de página publicadas casi interminable y discípulo de Osamu Tezuka, considerado “dios del Manga” por crítica y público.

Este “Hokusai” nos hace saltar por algunas de las partes más interesantes de la vida del pintor japonés Katsushika Hokusai, un artista incansable que falleció a los 90 años y dibujó hasta el último día de su vida.

Hokusai / Panini Cómics

Por el camino vivió historias que hoy pueden leerse en clave de humor y se recogen en este volumen que, por encima de todo, muestra sus ganas de aprender y de evolucionar, al tiempo que ilustra su devoción por la compañía carnal del sexo femenino o los continuos cambios de nombre artístico durante su carrera.

Pese a las casi 600 páginas que tiene el tomo, notarás que la lectura vuela; el estilo de dibujo clásico de la escuela de Tezuka y lo divertido de sus diálogos te hará devorar el tomo como si de una grapa se tratara.

Lo divertido de todo esto, además, es que estarás conociendo la historia de uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia japonesa; Katsushika Hokusai vivió 90 años en los que no paró de dibujar y acabó siendo conocido como Gakyo-Rojin; algo así como “El viejo pintor loco”.

Hokusai / Panini Cómics

Este Hokusai no sólo es un cómic divertido e interesante, es también un aporte cultural a tu librería personal lo que hace que los 22 (cochinos) euros que pide Panini Cómics por él sean calderilla a cambio del ejemplar que te llevas a casa que, por cierto, hará que tu estantería note un antes y un después en su triste vida.

 

 

Hokusai / Panini Cómics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?