TVE apuesta por una serie de instituto que recuerda a ‘Merlí’

Se titula 'HIT' y está producida por los responsables de 'Cuéntame'

TVE apuesta por una serie de instituto que recuerda a ‘Merlí’

Daniel Grao y los jóvenes protagonistas de 'HIT' / TVE

Año nuevo, series nuevas. Las cadenas principales de este país ya están trabajando en esos proyectos de ficción que intentarán ganarse el favor de la audiencia en los próximos meses. TVE, por ejemplo, estrenará Néboa, una arriesgada apuesta de corte fantástico, y recuperará El Ministerio del Tiempo, que volverá a La 1 con una cuarta tanda de capítulos. Pero ojo, porque además de estos títulos, la televisión pública ha decidido volver a complacer a los más jóvenes con una ficción de instituto cuya premisa recuerda un poco a Merlí.

El actor Daniel Grao será el encargado de protagonizar HIT, una serie producida por Grupo Ganga (responsables de Cuéntame cómo pasó) que, según TVE, "pondrá el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación de nuestros hijos".

Esta es la sinopsis oficial de HIT: "Daniel Grao interpreta a Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible. HIT, el acrónimo del nombre del protagonista, es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales",

Daniel Grao (Hit) Carmen Arrufat (Lena) en el rodaje de 'HIT' / TVE

Además, TVE ha encontrado a unos jovencísimos actores que pondrían convertirse en los nuevos referentes de los más adolescentes. Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín forman el reparto de HIT.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?