¿Cuándo empiezan las rebajas de enero?

Las de invierno siguen siendo las favoritas para muchos

Rebajas

Rebajas  / Las rebajas de enero ya han dado comienzo en muchos establecimientos españoles. / Getty Images / Kirsty O'Connor/PA Images via Getty Images

Enero se caracteriza por muchas cosas, la llegada del año, los Reyes Magos, las cabalgatas, el roscón…¡y las rebajas! Para muchos son las más importantes de todo el año y son esas cuyas imágenes de olas de personas esperando a las puertas de los grandes almacenes han inundado las televisiones durante años y años. Pero, desde el año 2012 con la liberación del período de las rebajas, ya no existe una fecha fija para todos los establecimientos y cada marca ubica el comienzo de su temporada de descuentos donde más conveniente le parece.

Entonces, ¿cuándo empiezan oficialmente las rebajas de enero?

En el terreno textil, son muchas las marcas que ya han dado el pistoletazo de salida a las rebajas, formando colas de gente rezagada ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Desde ayer, firmas como Mango, Cortefiel o H&M ya han empapelado sus tiendas con suculentos descuentos. Razón de más para encontrar las calles comerciales de las principales ciudades repletas de compradores.

Sin embargo, son muchos los que no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad de ganar algo más en uno de los momentos de mayor consumo en nuestro país. Por eso, firmas como las pertenecientes al grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, etc) no colgarán el cartel del rebajas hasta el próximo 7 de enero. Como novedad de este año, El Corte Inglés adelanta sus rebajas al mismo día de víspera de Reyes, el 5 de enero, uno de los días de mayor actividad comercial del centro. Eso sí, tan solo se encontrarán menores precios en la página web y no será posible comprar nada rebajado en ningún establecimiento físico.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?