Este es el grupo español confirmado para Coachella 2020

Aunque no son las primeras españolas que pasan por el festival californiano

Este es el grupo español confirmado para Coachella 2020

Coachella. / Christopher Polk/Getty

El cartel del Coachella se ha publicado hoy, con Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezando tres días de música en el desierto californiano junto a otros artistas como Lana Del Rey, Lil Nas X o FKA Twigs.

Sin embargo, en las últimas líneas de su tercer día muchos han podido ver la que ha sido la gran sorpresa del anuncio para los fans del indie español: Cariño. Con permiso de Paco Osuna -un DJ barcelonés también confirmado para el segundo día-, estas chicas será el único grupo español del cartel y, por lo que parece, sus integrantes están igual -o incluso más- emocionadas que sus fans.

Aclarando a muchos su lugar en el cartel, "zoom en la segunda, no es Photoshop", las chicas se han apuntado todo un logro, teniendo en cuenta que el Coachella no ha continuado con su apuesta por la música urbana y latina presente en toda su edición del año pasado.

Los artistas españoles en Coachella

Sin embargo, este grupo no será el primero que exponga su música en uno de los festivales más de moda del panorama internacional. De todos es sabido que Rosalía ya actuó allí el año pasado -primero, con un show para ella sola, y después cantando Con Altura junto a J Balvin en el escenario principal-, aunque dos años antes las madrileñas Hinds también conquistaron Indio actuando en la edición del 2017.

Aun así, hay que remontarse hasta 2011 para llegar a los primeros españoles -vascos, para ser más exactos- que actuaron en Coachella. Fueron Delorean, que gracias a la publicación de su disco Subiza consiguieron un éxito que les llevó hasta allí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?