La banda de K-Pop, TWICE, bajo protección policial
Nayeon, una de sus integrantes, ha sido acosada en varias ocasiones
Las alarmas saltaron en redes el pasado 1 de enero, cuando la cuenta de Instagram de TWICE publicó una imagen en la que se veía la ventana de un avión junto a la frase: “Por favor, regresa a casa. Por favor, detente. Por favor, te lo imploro”. Un mensaje que desapareció a los pocos minutos pero que preocupó a todos sus fans.
Desde hacía varias semanas, los seguidores de la banda han sabido de la existencia de un joven acusado por acosar a Nayeon, una de sus integrantes. Por ello, la primera relación que sacaron del mensaje fue que era la propia artista pidiendo ayuda.
Así, el día 1 de enero la compañía de TWICE, JYP Entertainment, lanzó un comunicado oficial titulado "Relacionado con el problema del acosador en el extranjero de Nayeon", donde comunicaba que la artista está bajo protección oficial después de que un hombre intentase acercarse a ella en un vuelo de Japón a Corea del Sur, así como ha comunicado Billboard.
“Pudimos responder a la situación de inmediato, y Nayeon no sufrió daños, pero actualmente está bastante inquieta y ansiosa. Debido al incidente, se encuentra actualmente bajo protección policial. Advertimos al acosador varias veces que detuviera sus acciones, pero ignoró nuestras advertencias e intentó abrirse paso y levantó la voz, intensificando la situación con un comportamiento problemático”, comunicaban.
El chico señalado como acosador también ha dado su opinión acerca del tema, alegando en un video que fue agredido cuando intentaba acercarte a Nayeon. "Intenté darle cartas de amor y decirle que la amo, pero los agentes me agredieron. Yo los denunciaré", confesaba.
La compañía lleva varios meses tomando medidas para proteger a los miembros del grupo.