George Lopez, el cómico que “amenazó” con matar a Trump, en el foco de la justicia

El humorista bromeó en redes sociales con la posibilidad de matar a Trump por 40 millones de dólares

George Lopez Trump

George Lopez durante un evento celebrado en Sacramento (Estados Unidos) / Getty Images / Tim Mosenfelder

Bromear con matar al presidente de Estados Unidos para muchos es considerado un acto de apología del terrorismo. Si no, que se lo digan a George Lopez, un cómico de ascendencia mexicana que ha bromeado en sus redes sociales con acabar con la vida de Donald Trump después de que este ordenara la ejecución selectiva del poderoso general iraní Qasem Soleimani en territorio iraquí.

El usuario Chicano Worldstar comentó en su cuenta de Instagram que el gobierno Iraní había ofrecido una recompensa por la cabeza de Trump de 80 millones de dólares, uno por cada ciudadano iraní. Tan solo fue necesario que Lopez contestara un "lo haremos por la mitad", en un evidente tono jocoso, para que los más intransigentes seguidores del mandatario explotasen de manera casi instantánea y coordinada.

"Dadle retuit si creéis que el FBI y los servicios secretos deberían inmediatamente arrestar a George Lopez por amenazar de muerte al presidente Trump por cuarenta millones de dólares", publicaba Charlie Kirk, presidente de la asociación de estudiante pro-Trump. Parece una broma pero, lamentablemete, hay quien no tiene sentido del humor y se lo toma todo demasiado en serio.

El descerebramiento de algunos sujetos no tiene límites, y la petición, lanzada por fanáticos ultrarreligiosos y republicanos radicales consumados ya ha tenido contestación: "Absolutamente. George Lopez ha cometido un acto terrorista contra Donald Trump.

"Debería ser arrestado inmediatamente sin fianza" o "Los servicios secretos deberían entrar en casa de este lunático y arrestarlo" son algunos de los mensajes más notables y descabellados de quienes se enorgullecen de pertenecer al país de los derechos y las libertades.

Por supuesto, todos estos desmanes han sido secundados por el portal populista y con tendencia ultraderechista Breitbart News, que fue fundado por Steve Bannon, quien ya ha extendido su esfera de influencia en Europa apoyando a partidos reaccionarios y radicales. Algunos compañeros de oficio, sin embargo, han salido en apoyo del comediante señalando su capacidad creativa y humorística y tratando de calmar los humos del resto de sujetos.

¿Son los comentarios de Lopez suficientes para que las autoridades actúen contra él? La legislación estadounidense contempla un apartado en el que cualquier amenaza, aunque sea velada, hacia el presidente de Estados Unidos puede ser sancionada con penas de cárcel.

Sin embargo, al tratarse de un humorista cuyo chiste ha sido malinterpretado, puede que esta vez lo dejen pasar por alto. Veremos si todo este asunto se materializa en una denuncia justificada. Por lo pronto, mejor no bromear con el presidente de la primera potencia mundial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?