La Valla / Foto © Atresmedia

La Valla

1 de 8 Antena 3 no ha tenido suerte en 2019 con sus estrenos de ficción. Matadero, a pesar de su prometedora y delirante premisa, no convenció a los espectadores, 45 revoluciones fue un rotundo fracaso y Pequeñas coincidencias y Toy Boy tampoco consiguieron llegar a los mínimos requeridos en la tele tradicional. Para este 2020, la cadena principal de Atresmedia tiene preparada en la casilla de salida una serie que podría darle la vuelta a la tortilla. Se titula La Valla, está firmada Daniel Écija (creador de Estoy vivo) y la primera proyección, realizada en el MiM Series, tuvo reacciones muy positivas. Comparada desde el principio con El cuento de la criada, La Valla está ambientada en un futuro próximo en el que la escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno.

Patria / Foto: © HBO España

Patria

2 de 8 Fue el primer proyecto que anunció HBO España, pero toda la ambición que requería plasmar en la pantalla la novela de Fernando Aramburu obligó al gigante del streaming a retrasar varias veces su producción y, en consecuencia, su estreno. Ahora ya es oficial que el próximo mes de mayo llegará Patria a la plataforma. Se trata de una serie muy esperada por los lectores del libro (un superventas) y por la importancia de su historia, que transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

El Ministerio del Tiempo / Foto: © TVE

El Ministerio del Tiempo

3 de 8 El Ministerio del Tiempo nunca fue un éxito de audiencias, al menos como entendemos las audiencias que son medidas por los audímetros. Sin embargo, la serie creada por los hermanos Olivares consiguió a lo largo de sus tres temporadas fidelizar a una parte del público por la forma que tenía de contar y enseñar la historia española. La importancia de El Ministerio del Tiempo es tal que TVE, que parece que ya no hace tanto caso a la dictadura del share, ha decidió recuperar a la patrulla más icónica de la tele y estrenará este año una nueva tanda de capítulos. En esta cuarta entrega, los episodios serán más cortos y contarán con todos los protagonistas de la serie, incluido Rodolfo Sancho.

Vis a Vis: El Oasis / Foto: © FOX

Vis a Vis: El Oasis

4 de 8 Otro de los títulos más prometedores de 2020 es Vis a vis: el oasis, el spin off de Vis a vis. Después de cuatro temporadas trepidantes en las que fuimos testigos de las aventuras y desventuras de las presas de Cruz del Sur primero y Cruz del Norte después, FOX España vuelve a apostar por esta exitosa franquicia para darle un final a la historia de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri). Para ello, esta producción retoma los últimos acontecimientos vistos en la serie original en la que estas dos prófugas se buscan la vida como atracadoras. Sin lugar a dudas, este es uno de los puntos más atractivos de esta secuela, ya que mostrará cómo actúan estos dos populares personajes fuera de prisión, enfrentándose a nuevos escenarios que reactivarán una historia que siempre ha presumido de un ritmo espectacular.

Vivir sin permiso / Foto: © Mediaset

Vivir sin permiso

5 de 8 Además de El Ministerio del Tiempo, en este 2020 también le toca regresar a Nemo Bandeira. Más de un año después de la emisión de su primera temporada, Telecinco estrenará próximamente la segunda tanda de capítulos de Vivir sin permiso, una de las pocas series que ha conseguido cosechar unos índices de audiencia notables. Promedió un 19% de share, con 2.700.000 espectadores, y ahora a la cadena le toca comprobar si la larga espera no le va a pasar factura y si su historia sigue siendo igual de adictiva.

Veneno / Foto: © Atresmedia

Veneno

6 de 8 Este 2020 también hay que prestar atención a Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. Este año, el grupo de comunicación va a apostar fuerte por este servicio de streaming en el que, además de ofrecer parte del catálogo de sus canales generalistas, también va a crear contenido de ficción exclusivo. Hay que seguirle la pista especialmente a Veneno, la serie que narra la vida de Cristina Ortiz (La Veneno­), uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. Está creada por Los Javis, quienes ya han demostrado su talento con La Llamada y esas tres magníficas temporadas de Paquita Salas. En Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi narrarán, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad del colectivo LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Valeria / Foto: © Netflix

Valeria

7 de 8 Y si Patria tiene a una buena legión de lectores esperando ver cómo HBO se las ha apañado para llevar esta historia a la pequeña pantalla, Netflix ha hecho lo mismo con Valeria, la adaptación televisiva de En los zapatos de Valeria. Los icónicos personajes creados por la escritora Elisabet Benavent pasarán a la vida real con una serie que promete conquistar a los amantes de la comedia romántica. Ha sufrido algún que otro contratiempo, como la salida de Benjamín Alfonso y la entrada de Maxi Iglesias para hacer del misterioso Víctor, pero nada que no tenga fácil solución. Lo que es seguro es que Valeria, por su historia y su erotismo, podría convertirse en el Sexo en Nueva York español que muchos llevaban demandando lustros.

La Templanza / Foto: © Planeta

La Templanza

8 de 8 Y cerramos esta lista con la que Amazon Prime Video considera su apuesta más grande en nuestro país: La Templanza. El bestseller de María Dueñas saltará a la pequeña pantalla para narrar una dramática historia de amor que transcurre en Londres, México, Cuba y España. La autora ya cedió los derechos de El tiempo entre costuras, otra de sus novelas, para que tuviera una adaptación en Antena 3 (fue un éxito rotundo) y ahora vuelve a embarcarse en esta aventura que, esta vez, se verá en todo el mundo a través del gigante del streaming.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar