Timotheé Chalamet será Bob Dylan en ‘Going Electric’, el nuevo biopic de James Mangold
Tras 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman' llega 'Going Electric'
No cabe ninguna duda de que el XXI está siendo, para Hollywood, el siglo de los biopics musicales. Los éxitos arrolladores de Bohemian Rhapsody y Rocketman, sendas obras musicales sobre las vidas de Freddie Mercury y Elton John, han dado alas a otras productoras a sumarse al carro de revivir viejas glorias musicales a través del celuloide. Es el caso de Going Electric, la nueva cinta de James Mangold con producción de Fox Searchlight sobre la vida de Bob Dylan, a quien encarnará el actor Timotheé Chalamet.
Según información adelantada por el portal especializado Deadline, Chalamet ya está trabajando codo con codo con el director y poniéndose al día en sus clases de guitarra para encarnar a Dylan.
La película narrará los orígenes musicales del cantante, originario de Duluth, desde sus primeros temas folk en los años sesenta, con temas como Like a Rolling Stone o Ballad of a Thin Man hasta su paso por el rock n' roll y sus deslumbrantes Knockin' On Heaven's Doors y Gotta Serve Somebody.
Fox ya ha adquirido los derechos, por lo que incluirá temas originales de Bob Dylan. Lo que aún desconocemos es si estos estarán cantados en playback o el propio Chalamet los interpretará personalmente.
No es la primera vez que Mangold se enfrenta a un bopic musical. En 2005 firmó Walk de Line, sobre la vida del mítico cantante country Johnny Cash y su esposa June Carter, con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon de pareja protagonista. Una obra que a ella le valió un Óscar a mejor actriz principal.
¿Será este nuevo biopic la confirmación definitiva de que Chalamet es la gran promesa de Hollywood y está llamado a convertirse en el nuevo Leonardo DiCaprio o Brad Pitt del siglo XXI? ¿O tiene aún una carrera más prometedora?