Esta es la canción que Martin Garrix compuso y estrenó el mismo día

Hold on junto a Matisse y Sadko y Michel Zitron

Martin Garrix

Martin Garrix estrenó su hit el mismo día de su creación. / Getty Images / Dave J Hogan

Martin Garrix se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores djs de la escena internacional pese a su corta edad. El interés que genera su música alcanza a todo el mundo protagonizando algunas de las anécdotas más curiosas e interesantes de los últimos tiempos.

Lo vimos con Used to love, la canción con la que el músico 'raptó' a Dean Lewis durante la visita del solista a los Países Bajos: "Yo aceché a Dean Lewis mirando el calendario de su gira y cuando estuvo en Amsterdam básicamente le sucuestré durante dos semanas hasta que terminamos la canción".

Más interesante todavía resulta el concepto de una canción creada y estrenada en el mismo día. Así lo ha explicado el DJ neerlandés a través de su canal oficial en Youtube donde ha publicado Hold on, una canción junto a Matisse y Sadko y Michel Zitron.

"Escribimos la letra y grabamos la parte vocal para Hold on el mismo día que la estrené durante mi show The Ether en Amsterdam Rai 2019 durante el Dance Event de Amsterdam" escribía Martin Garrix sobre su nuevo tema.

2019 ha vuelto a dejarnos grandes canciones con el sello de Martin Garrix como Summer days, junto a Macklemore y el líder de Fall Out Boy, Patrick Stump; Mistake con Matisse, Sadko y Alex Aris; No sleep con Bonn o Glitch junto a Julian Jordan.

Hold on parece la guinda del pastel, una canción libre de artificios en la que se nota la naturalidad que supone crear una canción de la nada sin darle vueltas y sin excesivos retoques.

Pero en 2020 no va a dejar de sonar su música ya que Martin Garrix anunció que será el encargado de poner música a la UEFA EURO 2020. Se ha comprometido a crear la canción oficial de la competición y alguna otra más para la fase final.

"Es un honor increíble que me hayan pedido crear la canción oficial de la UEFA EURO 2020, y estoy muy contento de que todo el mundo la escuche. El torneo del próximo verano acercará a los aficionados más que nunca a la acción, y espero de verdad que mi canción haga que todos en Europa se sientan parte de ella. Es una locura pensar que la UEFA EURO 2020 se celebrará en 12 ciudades distintas, pero es la manera perfecta de celebrar 60 años de esta increíble competición. La música es mi pasión, pero también soy un gran aficionado al fútbol, así que será más especial todavía para mí el hecho de poder crear la canción oficial para la que será la mayor EURO de la historia" ha manifestado Garrix, como recoge la página web de la UEFA.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?