Sony presenta su primer coche

Es un prototipo, pero es un coche de Sony

Sony presenta su primer coche

Visio-S, el primer coche eléctrico de Sony / Sony

Sony ha soltado dos bombas en su conferencia del CES 2020 en Las Vegas.

Por un lado la compañía japonesa confirmó que su próxima consola se llama PS5, duda que todavía consumía a los fans.

Dejando esa anécdota a un lado, ha hablado de ‘Vision-S’; su primer prototipo de vehículo eléctrico, algo mucho más suculento viniendo de una compañía que, hasta la fecha, no tenía coches.

Sony presenta su primer coche

Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, dejaba claro el futuro de la compañía con una sola frase: “Si la década pasada fue el móvil… los próximo años van a centrarse en la movilidad”.

Este primer prototipo de coche está desarrollado de forma conjunta junto a otras compañías; entre ellas: Continental, Nvidia, Magna, NX, Bosch, Here Maps o Qualcomm, y en él se introduce la mejor y más novedosa tecnología de SONY

El vehículo incorpora 33 sensores diferentes, para monitorizar interior y exterior del vehículo; algunos de ellos ya en uso en diferentes modelos de Toyota o Lexus.

Visio-S , el primero coche de Sony / Sony

Mucho habrá que esperar para saber si este coche (o su evolución) llegará a verse en las calles algún día, de momento Sony no ha dejado claro si este Vision-S es algo más que la “Visión de Sony” en términos de movilidad o si existe un negocio tras esta presentación.

El bicho, desde luego, es una belleza y el interior está plagado con la mejor tecnología, de la que tenemos que destacar la pantalla panorámica del salpicadero que, si por nosotros fuera, sería un estándar en los coches hasta el fin de los tiempos.

Interior del Visio-S de Sony / Sony


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?