Mercedes presenta su coche inspirado en AVATAR

James Cameron ha echado una mano para sacarlo adelante

Mercedes presenta su coche inspirado en AVATAR

Mercedes-Benz AVTR / Mercedes-Benz AVTR

Mercedes ha presentado un coche que no verás jamás en movimiento en tu ciudad.

Un nuevo y salvaje concepto inspirado por Avatar, la peli de 2009 de la que nadie ya habla y que tiene cuatro secuelas más en marcha que datan para 2021 y hasta 2027.

Mercedes presenta su coche inspirado en AVATAR

Diseñado con la ayuda de James Cameron, director de la película original y de las cuatro que están por llegar (además de joyas como Terminator 2) y desarrollado por Mercedes-Benz, este diseño conceptual apodado AVTR, no sólo tiene ruedas esféricas que le permiten desplazarse lateralmente y en diagonal, también tiene escamas (flaps biónicos, que los han llamado en Mercedes) que la compañía dice pueden ser usado para comunicarse con gente que este fuera del vehículo.

Como todo “concept” que se precie, este Vision AVTR está aquí para ofrecer una visión de lo que podría ser el coche del futuro. En primer lugar y para empezar fuerte, descarta el volante. Se entiende que el coche es autónomo, pero en caso de que el pasajero quiera interactuar con el coche, existe una especie de joystick gigante que se acomoda a la mano del conductor y que responde de algún modo a su pulso y ritmo cardiaco.

Mercedes-Benz AVTR / Mercedes-Benz AVTR

A estos efectos, también puede considerarse un coche familiar y será capaz de informar a piloto y co-piloto del estado de los pasajeros que hay en la parte posterior del vehículo, ideal para la tranquilidad parental.

Mercedes-Benz ha tenido en cuenta también la sostenibilidad de la creación, que se alimentaría de una batería de orgánica de Grafeno y cuyo interior está creado a partir de plásticos reciclados y cuero vegano. Incluso mencionaron que las ruedas esféricas tendrían un menor impacto en superficies forestales, en caso de que se condujera por ellas.

Todo esto ahora puede parecer locura, pero Mercedes-Benz está buscando la forma, como muchos otros grandes fabricantes de automóviles, de reducir su huella de carbono en este planeta; y, para ello, cualquier idea será buena.

Mercedes-Benz AVTR concept / Verge

Dicho esto, no espero ver un coche con estas prestaciones y/o diseño en lo que me queda de vida en este planeta; pero diré que como concept me parece chulo, chulo.

Mercedes-Benz AVTR concept / The Verge


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?