One Plus presenta un teléfono en el que desaparecen las cámaras

También es el primero teléfono con filtro ND en la cámara

One Plus presenta un teléfono en el que desaparecen las cámaras

One Plus 'Concept One' / Google

One Plus ha prensetado en el CES 2020 de Las Vegas un ‘concept phone’ al que han llamado ‘concept One’.

Parece que el único pretexto por el que han trabajado en este producto es la demostración de que el cristal puede volverse opaco y usarse para esconder las cámaras de un teléfono.

Y funciona. Funciona como funciona en los techos acristalados de los coches caros, como el McLaren 720S que ha inspirado este modelo conceptual. Cuando inicias la app de cámara, las lentes aparecen misteriosamente en la parte posterior del teléfono, y cuando la cierras las lentes vuelven a desaparecer. Magia.

One Plus presenta un teléfono en el que desaparecen las cámaras

¿El 'cómo'? Dos capas de cristal y una capa electro-cromática entre ellas que se activa al entrar en contacto con una cierta corriente eléctrica para ofrecer en apariencia un cristal con diferentes opacidades finales.

Pero… ¿Quién querría esconder las cámaras de un teléfono? Pues no sé, ¿One Plus?

Al final, todo esto parece haber sido un movimiento de la compañía por demostrar que pueden hacer cosas especiales y que trabajan en hacer que sus teléfonos sean especiales.

Concept One con cámaras / The Verge

Concept One sin cámaras / The Verge

Pero los cristales de One Plus no han quedado sólo para esconder cámaras. La compañía china ha aprovechado el momento para meter un filtro ND a su móvil por primera vez en la historia de los Smartphone.

Para los que no controlen de fotografía, explicaremos que un filtro ND es la mejor forma de exponer una foto cuando la luz es excesiva.

No es más que un cristal de “densidad neutra” que se pone delante de la lente para reducir la cantidad de luz con la que va a tener que lidiar la lente para exponer la fotografía. Una buena forma de conseguir que un cielo tenga definición y no se convierta en una masa blanca al ser capturado en fotografía.

Otra forma de compensar el exceso de iluminación es subiendo la velocidad de obturación o por explicar fácil “el tiempo que el obturador esta abierto para dejar pasar la luz”; no obstante ese tiempo puede modificarse hasta cierto punto y en fotografía a veces se busca una larga velocidad de obturación para tener efectos concretos en la fotografía resultando lo que obliga a quitar luz con filtros ND.

Normalmente sólo las cámaras de video profesionales llevan filtros ND incorporados en el cuerpo; en fotografía se compran por separado y se enroscan sobre la lente y, por supuesto, es la primera vez que un teléfono móvil nos ofrece la opción de interponer un filtro ND a la lente con tan solo pulsar un botón y es de One Plus.

Como casi todo en esta feria, se trata de una prueba de concepto y como tal hay que tomarlo. Será muy interesante ver si OnePlus decide seguir adelante con este juego de cristales y comercializar futuros teléfonos con una parte trasera limpia de lentes a voluntad o con filtros de densidad neutra para la parte ‘Pro’ de su aplicación de cámara.

 

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?